None
ESPECTÁCULOS

San Sebastián, a los pies de Darín: el primer sudamericano en lograr un Donostia

Ricardo Darín, primer sudamericano en lograr un premio Donostia, el máximo reconocimiento del Festival de Cine de San Sebastián, consideró el galardón “un gran honor, inesperado por otra parte, porque uno nunca espera que te venga de los más cercanos”. “Es como recibir un reconocimiento de la familia”, aseguró el actor. 
Darín, que contó con la complicidad y, casi, devoción del festival, estaba feliz y lo demostró compartiendo chistes y derrochando buen humor en la rueda de prensa. Bromeó con su larga melena, conservada por indicación del director con el que trabajará en octubre próximo en Madrid, el iraní Asghar Farhadi, en una película.
Este galardón se suma a los muchos obtenidos por Ricardo Darín en su carrera, que incluyen cinco Cóndor de Plata, dos Konex, dos Premios Sur y un Goya, por mencionar sólo algunos. También ganó el Oscar a la mejor película con “El secreto de sus ojos”. En el pasado este mismo premio lo ganaron nada más ni nada menos que Vittorio Gassman, Bette Davis, Lauren Bacall, Robert Mitchum, Catherine Deneuve, Al Pacino, Jeremy Irons, Anthony Hopkins, Michael Caine y Robert de Niro, entre otros.

COMENTARIOS