None
Gustavo Cerati dialogando con la prensa en la Gira Animal.
DIO SHOWS EN SARMIENTO Y LA CÚPULA

Gustavo Cerati, junto a Soda Stereo estuvo en Junín en dos oportunidades

A tres años de su fallecimiento recordamos el paso del cantante y compositor argentino con su legendaria banda por nuestra ciudad, en 1988 y 1990.

Se cumplen tres años del fallecimiento de Gustavo Cerati, músico compositor y cantante argentino que dejó un legado en el rock nacional que trascendió géneros, grupos y fronteras.  

Durante toda la trayectoria de su banda, Soda Stereo, subida a la influencia “new wave” que llegaba desde Estados Unidos, estuvo en Junín en dos ocasiones.

El 30 de diciembre de 1988 durante la gira Doble Vida, el conjunto de rock nacional realizó un recital en el Estadio de Sarmiento; En 1990 con la Gira Animal, que presentaba el disco Canción Animal considerado por los fans la obra más importante de la carrera del grupo, Soda Estero hizo vibrar La Cúpula de la Sociedad Rural donde hubo espectadores de toda la Región.

Cabe destacar que en la década de 1990, la banda liderada por Gustavo Cerati construyó un sonido mucho más propio que se convirtió en el sello de la época.

COMENTARIOS