None
ESTRENO

“Dunkerque” se posiciona como el estreno de la semana

La historia de Dunkerque inicia con cientos de miles de tropas aliadas y británicas rodeadas por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa, sin nada más que el mar a sus espaldas, enfrentan una situación imposible, mientras el enemigo se acerca.
Dunkerque”, la nueva película del director Christopher Nolan, es un cuadro en movimiento, un deleite visual. El film transcurre en un instante, un breve período de la guerra, desde el punto de vista de tres personajes. Ellos viven distintas situaciones, en cantidades de tiempo y espacios disímiles, y en un punto se unen.
Dunkerque” relata la conocida Operación Dinamo, o Milagro de Dunkerque”, en donde se realizó una complicada evacuación que permitió el rescate de más de 200 mil soldados británicos y más de 100 mil franceses y belgas. 
La película se cuenta desde puntos de vista, tiempos y espacios diferentes. Cada espacio vive y late a su ritmo, y se logra, fantásticamente, estar ahí con los personajes. El espectador se encuentra encerrado en la cabina del piloto, navega en el barco del pescador y escapa de bombas y misiles con el soldado.

COMENTARIOS