None
ESPECTACULOS

Les Luthiers ganó el galardón Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

El grupo humorístico argentino Les Luthiers ganó por primera vez el premio Princesa de Asturias en la categoría Comunicación y Humanidades, una distinción que se otorga a personas o instituciones de todo el mundo que hayan realizado un aporte relevante al patrimonio cultural de la humanidad. El galardón, considerado el segundo en importancia a nivel mundial después de los Nobel, había sido obtenido por Quino, el creador de Mafalda, en 2014.
El sexteto de humor argentino se quedó con esta distinción en una categoría en la que compitieron 28 candidatos como el cineasta Martin Scorsese; los directores del Washington Post y el New York Times –Martin Baron y Arthur Ochs Sulzberger Jr., respectivamente-; la periodista inglesa de la CNN Christiane Amanpour; el filósofo mexicano Miguel León-Portilla; el Teatro Real y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, entre otros.
Cada premio Princesa de Asturias está dotado con la reproducción de una escultura de Joan Miró (símbolo del galardón), 50.000 euros, un diploma y una insignia que tradicionalmente entrega el rey Felipe en una gala que se celebra en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

COMENTARIOS