None

Campanella se reunió con Marcos Peña, respaldó a Cacetta y descartó un desfinanciamiento

Colaboradores cercanos al ganador del Oscar agregaron que durante el encuentro el cineasta manifestó lo mismo que la semana pasada en sus declaraciones públicas.

El cineasta Juan José Campanella mantuvo un almuerzo en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el que ambos hablaron de la salida del ahora ex titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta, a quien volvió a respaldar en privado como lo hiciera en las redes sociales, donde señaló que las denuncias en su contra formaban parte de una "horrible y torpe opereta".

Campanella se retiró de la Casa Rosada cerca de las 16 horas sin hacer declaraciones y aclaró que solamente hablará "a través de las instituciones".

Según pudo saber Télam, el encuentro con Marcos Peña, del que no participó el ministro de Cultura Pablo Avelluto, es el segundo que mantienen desde la asunción de Cambiemos y estaba programado hace más de un mes.

Colaboradores cercanos al ganador del Oscar agregaron que durante el encuentro el cineasta manifestó lo mismo que la semana pasada en sus declaraciones por Twitter, en las que advirtió que "no hay ni una persona en la industria que tenga dudas sobre la honestidad de Alejandro Cacetta".

Desde su entorno aseguran que no hablará públicamente sobre el tema, porque descuentan que la noticia saldrá de la agenda pública, y porque no comparte la opinión expresada por otras figuras del cine como Luis Puenzo y Fernando "Pino" Solanas sobre un posible desfinanciamiento del cine argentino.

El director de "Luna de Avellaneda" habría mantenido una reunión positiva con Marcos Peña y según dejaron trascender sus colaboradores no cree que el Gobierno lleve adelante una política de desfinanciamiento, "porque se generaría un problema innecesario".

La Academia de Cine argentina, de la cual Campanella es vicepresidente, suscribió hace unos días un comunicado en el que destacó que la llegada de Cacetta al INCAA había sido a partir de "un consenso general de toda la industria, que postuló su nombre en una asamblea democrática en acuerdo con el Ministerio de Cultura de la Nación, en un hecho sin precedentes en la cultura nacional".

"El pedido de renuncia resulta sorpresivo y supone un cambio en el concepto de institucionalidad y transparencia que, desde el Ministerio, se impuso oportunamente al momento de elegir a las autoridades del INCAA", señalaba el comunicado, donde también se ponderan "varios hitos que hoy son propiedad de todos" a partir de su presidencia.

Se mencionaba la "puesta en marcha de la Cinemateca Nacional (CINAIN), el ambicioso plan de formación de público y generación de audiencias, llamado 'Las escuelas van al cine', la puesta en valor a los Espacios INCAA, INCAA TV y la plataforma ODEON, rebautizados hoy como CINE.AR y el Plan de Fomento 2017, realizado con el aporte todo el sector".

Ese documento, difundido por Campanella en Twitter, fue firmado por la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (APIMA), la Cámara de Distribuidores Independientes Cinematográficos (CADICINE), la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), la Cámara de Productores Audiovisuales de Córdoba (CAPAC) y la Cámara de Empresas Productoras Industria Audiovisual Rosario (CEPIAR).

COMENTARIOS