None
CINE

"El ciudadano ilustre", candidata al premio Goya 2017

El film de Gastón Duprat y Mariano Cohn fue nominado en la categoría “mejor película iberoamericana”.

El filme “El ciudadano ilustre”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, fue nominado  en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los premios Goya 2017, que entrega la Academia de Cine de España, que también eligió a Rodrigo de la Serna entre los candidatos seleccionados al premio como Mejor Actor Revelación por su trabajo en la película “Cien años de perdón”.

Los actores Javier Cámara y Natalia de Molina, en un acto celebrado hoy en la sede madrileña de la Academia española, leyeron los candidatos a los premios, que se entregaran en una gala que se desarrollará el próximo 4 de febrero en el Marriot Auditorium de Madrid.

“El ciudadano ilustre”, de gran recepción en el pasado Festival de Venecia, donde Oscar Martínez ganó la Copa Volpi a la Actuación Masculina y seleccionada para representar a Argentina en la próxima edición de los Oscar estadounidenses, competirá como Mejor Película Iberoamericana con “Las elegidas”, de México; “Desde allá”, de Venezuela; y “Anna”, de Colombia.

Se trata de la 24ta. nominación para una película argentina en esta categoría y, en caso de alzarse con el galardón, “El ciudadano ilustre” se transformaría en el 17mo. ganador, sucediendo a “El clan” de Pablo Trapero, triunfadora en febrero último.

La nominación para De la Serna, en tanto, es por su interpretación en el thriller “Cien años de perdón”, donde personifica a “El Uruguayo”, uno de los líderes de una banda de asaltantes disfrazados y armados que perpetran un complicado robo en un banco de Valencia.

Los Goya 2017 tienen como máxima candidata a la cinta de fantasía “Un monstruo viene a verme”, del director Juan Antonio Bayona y que se estrena en Argentina el próximo 26 de enero, con 12 nominaciones incluyendo la categoría de Mejor Película.

Otras películas destacadas son "Tarde de ira", debut cinematográfico del actor Raúl Arévalo, con 11 candidaturas, y "El hombre de las mil caras", del sevillano Alberto Rodríguez, también con 11; en tanto "Julieta", el último filme de Pedro Almodóvar, se alzó con siete nominaciones, entre ellas Película, Director, Guión y Actriz Protagónica (Emma Suárez).

COMENTARIOS