None
HOLLYWOOD

Johnny Depp y Will Smith, los actores menos rentables, según la revista Forbes

Los estadounidenses Johnny Depp y Will Smith figura entre los menos rentables de Hollywood, según una estudio realizado por la revista Forbes, que calcula la recaudación de una película en el año de su estreno dividido por sueldo de la estrella en cuestión en esos mismos filmes.
Se estudian los datos de las tres últimas películas que cada actor o actriz ha protagonizado antes de junio de 2016 -y en este período ha de haberse estrenado al menos una de ellas-, exceptuando películas de animación, cintas en las que hacen cameos o películas que no llegaron a las 2.000 pantallas de exhibición.
Según Forbes, Depp sólo consigue generar 2,8 dólares por cada uno que se invierte en él, y aunque casi triplica la inversión, son números muy bajos para la industria del cine de Estados Unidos, mientras que Will Smith consiguió generar cinco dólares por cada uno que ganó y a su lado está Channing Tatum, que 'sólo' multiplicó su sueldo por seis en beneficios para su productora.
En el nivel de los seis dólares están Will Ferrell (6,5 dólares) y George Clooney (6,70). Adam Sandler ya consiguió generar hasta 7,60 dólares por cada dólar que el estudio cinematrográfico invirtió en él. Mark Wahlberg, con 9,20 dólares y Leonardo DiCaprio con 9,90 mejoran la rentabilidad.

Cumplió 100 años el actor Kirk Douglas
Las cien velitas que el astro hollywoodense Kirk Douglas sopló con buena salud, lo ponen en un plano de igualdad con Olivia De Havilland -la Melanie Hamilton de "Lo que el viento se llevó" (los cumplió en julio)- y la antigua sexy Sza Sza Gabor, que los cumplirá en febrero, dentro de esa categoría de seres que de por sí son inmortales gracias al celuloide.
Douglas fue famoso por el hoyuelo que tenía en el mentón, en plena competencia con Robert Mitchum, y para muchos será por siempre la cara del esclavo insumiso Espartaco, del filme homónimo, el Vincent Van Gogh de "Sed de vivir", el Capitán Nemo de "20.000 leguas de viaje submarino" o, para los más cinéfilos, el Coronel Dax de "La patrulla infernal".

COMENTARIOS