APP GRATUITA

Acceso a información útil de los museos argentinos

Los emprendedores argentinos Yamila Fraiman y Javier D’Accorso desarrollaron Dozzent, una app gratuita que cuenta con información útil de todas las instituciones culturales del país y además funciona como guía interactiva para la Noche de los Museos, que tendrá lugar el próximo 29 de octubre.
A través de esta aplicación -disponible para celulares y tablets con iOS y Android- los usuarios descubrirán más de 600 museos, centros culturales y galerías de arte, resaltaron sus creadores.
"La app permite acceder a audioguías oficiales de varios museos para que su recorrido sea una experiencia completamente diferente", subrayaron Yamila Fraiman, ingeniera Informática (UBA) y Javier D’Accorso, licenciado en Sistemas (UBA).
Además, Dozzent cuenta con información útil de todas las instituciones culturales del país, pudiendo visualizar la descripción, ubicación y datos de contacto.
Algunas de las instituciones que incluye la app son el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Buque Museo Fragata Sarmiento, el Museo de River Plate, el Museo José Hernández y el Centro Cultural Borges.
En el marco de la Noche de los Museos, que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, la aplicación ofrece las agendas de los eventos que se realizarán en cada uno de los lugares.

COMENTARIOS