MÚSICA

El "Puma" Rodríguez en julio llega al país

Mientras le hace frente a una grave fibromatosis pulmonar, el cantante venezolano se prepara para festejar sus 50 años de carrera musical con shows en siete escenarios argentinos.

El Puma Tour 2015 comenzará el viernes 3 de julio en el club Adelante, de Reconquista; el sábado 4 en el Domo del Centenario, de Resistencia; y el 11 en el Gran Rex (Corrientes 857), de Buenos Aires. La seguidilla de conciertos continuará el viernes 17 en City Center, Rosario; el sábado 18 en Espacio Quality, de Córdoba; el sábado 25 en el teatro Mercedes Sosa, de Tucumán; y el lunes 17 de agosto en Villa María, Córdoba.
"Voy a estar presentando al 'Puma', los clásicos. Las canciones que la gente, supongo, quiere escuchar, los éxitos de siempre. La gente se incomoda cuando uno le pone canciones nuevas, que no han sonado ni siquiera en radio, entonces quiere ver, creo yo, las canciones con las cuales se enamoró y se reconcilió", adelanta el cantante sobre sus shows en el país.
En el marco de la celebración de su boda de oro con la música, el venezolano confiesa que en esta relación "me tengo que enamorar de las canciones para poder transmitirlas, no puedo acostumbrarme. Tiene que parecerme siempre nuevo y quien lo hace nuevo es el público que te ve por primera vez". "Por alguna razón estoy pasando por esto pero estoy peleándola y lo voy a lograr, hasta que no lo liquide no me quedo tranquilo" Motivado por el amplio mundo del espectáculo, "El Puma" compartió el elenco de telenovelas, animó programas de televisión, grabó discos, participó de comerciales, y prestó su voz para publicidades y películas, a lo largo de su trayectoria.
Hace algunos meses el artista, reveló que padece de una fibromatosis pulmonar, la cual "se fue acrecentando en los últimos años, pero yo me declaro sano todos los días. Es mi actitud frente a la vida", se ufana.
"No me quejo, le doy gracias a Dios en todo y por todo. Por alguna razón estoy pasando por esto pero estoy peleándola y lo voy a lograr, hasta que no lo liquide no me quedo tranquilo", enfatiza con energía.
En este camino de la lucha, en el que es acompañado por el amor incondicional de su familia y seguidores, la música también ocupa un lugar esencial porque "ha sido mi vida -manifiesta-. El que nace chicharra muere cantando, y yo nací para esto".
Añade también que "Internet vino a reducir todo. La gente puede descargar en un aparato 6000 canciones pero ¿quién tiene tiempo de escucharlas?, es una cosa tan fuerte sólo de pensarla".
"Cada vez va a ser más difícil darse a conocer y los programas de televisión comienzan a ocupar el rol de las discográficas,, generando que los cantantes que no tienen chances puedan acceder a una vidriera estupenda y tener un poco de futuro", concluye.

COMENTARIOS