None
CASI 6 MILLONES DE FORÁNEOS INGRESARON AL PAÍS

Creció el turismo y en el 2014 llegaron 13,1% más extranjeros a nuestro país

Del total, 2,7 millones llegaron por vía terrestre y 2,6 millones por vía aérea, con subas interanuales respectivamente.

Unos 5,9 millones de turistas extranjeros ingresaron a Argentina durante 2014, lo que constituyó un récord y un crecimiento de 13,1% respecto del año previo, informó ayer el Ministerio de Turismo, en base a datos propios y del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Un comunicado especifica que del total anual de turistas no residentes, 2,7 millones llegaron por vía terrestre y 2,6 millones por vía aérea, con subas interanuales del 3,4% y del 3,1% respectivamente.
Sobre estos últimos, la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que contabiliza sólo los arribos por los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery, determinó un incremento interanual promedio de 3,4%, con 2,5 millones de llegadas.
“En este caso, el total de pernoctaciones fue de 31,7 millones de noches, un crecimiento del 0,6 por ciento en relación al 2013, mientras que el gasto total anual resultó de 2.683,5 millones de dólares”, agrega el documento.
Respecto de este récord, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, afirmó: “Seguimos creciendo, incluso cuando el escenario internacional es complicado. El trabajo sostenido de todo el sector en calidad, promoción y desarrollo de la oferta da buenos resultados. La consolidación de nuestro país como destino de primer nivel internacional es innegable”

Crecimiento  
Este verano registra 16,8 millones de arribos desde su inicio, lo que implica un crecimiento de 7,6% respecto de igual período anterior, y de ellos 11,2 millones corresponden a enero, que tuvo una variación interanual positiva de 6%, lo que “superó las expectativas”, informó hoy el Ministerio de Turismo.
En cuanto a la segunda quincena de enero, el documento de la cartera turística indica que hubo un crecimiento del 5,3% en las llegadas a destinos, que sumaron 5,9 millones.
Ante este panorama, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, sostuvo que “estamos superando las expectativas planteadas a comienzo de la temporada, y sumado a la promoción realizada durante todo el año logramos una excelente visitación en todo el territorio”.
Las cifras obtenidas en base a datos de organismos provinciales y municipales, entre otros, indican que los porcentajes más abultados se dieron en la Costa Atlántica, Córdoba y la Patagonia durante la segunda quincena de enero.
En la costa bonaerense, Mar del Plata tuvo en ese período un alza en los arribos del 7,7%, el Partido de la Costa 4,4% y Pinamar 8,3%, en tanto en la provincia de Córdoba creció 7% en todo el mes.  Por regiones, señala que el interanual en la Región Buenos Aires destaca a Mar del Plata, con 827.671 arribos en la segunda quincena.

COMENTARIOS