None

Cortometraje argentino va por el Oso de Oro en Berlín

El cineasta y actor argentino Leo Brezezicki competirá por el Oso de Oro en el 65to. Festival Internacional de Cine de Berlín con su cortometraje “The Mad Half Hour”, una coproducción argentino-danesa que reproduce en 22 minutos una absurda conversación existencialista sobre el significado de la vida entre un joven y su novio.
“The Mad Half Hour” es uno de los tres cortometrajes latinoamericanos -sobre un total de 27 provenientes de 18 paises- seleccionados para competir por los Osos de Oro y de Plata en la sección oficial internacional de esta nueva edición de la Berlinale, que comienza este jueves y se extenderá hasta el 17 de febrero.
Protagonizada por Julián Larquier, Diego Echegoyen, Laisa Maltz y Martina Juncadella, esta “comedia, o algo así”, tal como la define su director, es uno de los tres cortos argentinos que participan en Berlín, donde además “Catalina y el sol”, de Anna Paula Hönig, y “Videojuegos”, de Cecilia Kang, competirán por el premio de la sección “Generation+14”.
En diálogo con Télam, el autor del largometraje “Noche” -que en Berlín también concursa con su corto por el premio Teddy Short al mejor filme de temática gay- afirmó que la Berlinale “es uno de los festivales más importantes del mundo, y la verdad que no imaginaba que iba a quedar, fue una muy linda sorpresa, y un reconocimiento al trabajo”.

COMENTARIOS