None

Cosquín, con menos gente y alto nivel artístico

La edición 2015 del Festival de Cosquín, que nació surcada por el desencuentro entre la Intendencia y el Ministerio de Cultura de la Nación y padeció la falta de pantalla nacional al no ser televisado por la TV Pública, atravesó su 55ta. entrega con una visible merma de espectadores, pero logró ofrecer momentos de alto contenido artístico.
Pedro Aznar, Raly Barrionuevo, el dúo Baglietto-Vitale, María Marta Serra Lima junto a Siempre Tucu, Luciano Pereyra, Abel Pintos, Jairo, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Canto 4, Paola Bernal, Los Huayra, Ligia Piro, Los Alonsitos, Facundo Toro y Los Manseros Santiagueños, le dieron contenido a las nueve lunas.
Párrafo aparte para la Orquesta Filarmónica del festival que brilló en los momentos sinfónicos al unirse a las voces de Ramona Galarza, Facundo Toro, Los 4 de Córdoba y Guitarreros, pero la experiencia no fluyó de igual modo cuando fue el turno de la modelo y cantante Coqui Ramírez.
El ámbito de las peñas también tuvo sus noches de cartel completo con la serie de conciertos “Solo y acompañado” que brindó Peteco Carabajal, la velada de la Orquesta de Cámara Chango Farías Gómez en la peña de Paola Bernal y el show completo y con banda que Raly Barrionuevo dio en la Norteña, regenteada por el grupo platense Los Colorados y Hernán Bolleta. El panorama ratificó el impacto de Los Manseros Santiagueños y los espacios eminentemente bailables como La Callejera.

COMENTARIOS