None
ANOCHE

“Me quedo aquí”, el homenaje de Mendoza a Cerati

Con un gran marco de público, reconocidos artistas mendocinos y de otros puntos del país, entre ellos, Marciano Cantero, Gonzalo Aloras, Leo García y Marcelo Moura participaron la noche del miércoles del espectáculo “Me Quedo Aquí” que organizó el Ministerio de Cultura de Mendoza en tributo al fallecido músico Gustavo Cerati.

Pasadas las 21.30, los jardines del Espacio Cultural Julio Le Parc fueron el marco perfecto para que el músico mendocino David de Mata abriera el show que se extendió hasta bien entrada la madrugada con su interpretación de “Al fin sucede” perteneciente al disco solista de Cerati lanzado en 2006 “Ahí Vamos”.

El recital se extendió por cuatro horas, durante las cuales una treintena de artistas interpretaron unos cuarenta temas de la extensa obra de Gustavo Cerati, tanto de sus etapas solista como de Soda Estéreo.

El cielo encapotado, que amenazaba con llover, cerca de la medianoche se abrió para mostrar las estrellas, y poco después el rosarino Gonzalo Aloras deleitó al público con “Otra piel” y “Vuelta por el universo”.

Leo García interpretó “Amor Amarillo” y la bella “Lago en el cielo” y más adelante Marcelo Moura se lució con “Trátame suavemente” y “Persiana americana”. “No existe una palabra que pueda representar lo que siento por Gustavo. Es toda una vida juntos la que hemos pasado” expresó el integrante de Virus. <

COMENTARIOS