None
QUILMES ROCK 08

La última noche tuvo el cierre de La Aplanadora

La última postal de la edición 2008 del festival mostró a 30 mil personas haciendo "pogo" mientras los Divididos, Fernando Ruiz Díaz –Catupecu Machu– y Wallas –Massacre– tocaban el clásico de Sumo "Nextweek".

Fueron tan frenéticos esos seis minutos que Mollo rompió cuerdas de su SG y la cambió por otra, mientras Arnedo y Catriel Ciavarella sostenían el ritmo con potencia infernal como corresponde a la "Aplanadora".
Un rato antes, Divididos invitó a Peteco y Demi Carbajal a tocar violín y bombo criollo, como ya lo hicieran en el Cosquín tradicional.
La banda, que hace seis años no presenta nuevo material, sigue más viva que nunca.

La potencia de las bandas marcó la última jornada en River Plate

Un rato antes del cierre, los Catupecu Machu mostraron su versatilidad y potencia en un show variado, donde se mezclaron segmentos experimentales con los hits del grupo aunque la excelente noticia fue que el accidentado Gabriel Ruiz Díaz presenció el show desde el backstage.
Así fueron pasando "Viaje del miedo", "Preludio al filo en el umbral", el pogo demoledor que provocó el riff de "Y lo que quiero", con etapas del recital en las que el bajista Sebastián Cáceres se hizo cargo de la guitarra. Así pasaron "Dialecto", "Acaba al fin" y "Origen extremo", hasta que Wallas y Pablo subieron a presentar "Plan B", que recibió el aplauso emotivo de la gente.
Antes de ellos, Black Rebel Motorcycle Club convirtió la indiferencia de la gente en una escucha atenta a fuerza de guitarrazos y lamentos sónicos.
Anteriormente, los Massacre ofrecieron un show estupendo, con guitarrista invitado, mientras Fico se recupera.

COMENTARIOS