None
ESPECTACULOS, FESTEJOS Y TODA LA RECREACIÓN

Agenda de actividades en estas vacaciones de invierno, para chicos y grandes

Detalle de actividades no solo de Junín sino también de otras localidades de la región.

Llegan las vacaciones de invierno, con una variada agenda para todas las edades

Cuentos, teatro, obras infantiles, juegos en red, son sólo algunas de las opciones organizadas por el municipio para este receso invernal. Todo con entrada libre y gratuita. La idea es que tanto grandes como chicos puedan elegir qué actividad realizar en nuestra ciudad

Sobre estas actividades, la directora de Cultura del Municipio de Junín, Romina Massari manifestó: “habrá actividades en los museos, en el teatro y en las sociedades de fomento, tanto culturales como deportivas. La idea es que la familia pueda compartir y elegir qué hacer y qué ver en estas vacaciones”.

Dentro de estas actividades, lo que organiza el Municipio es gratuito pero con entradas anticipadas, por ejemplo, para las obras que se presentan en el Teatro de la Ranchería, si no se sacaron las entradas ya, podría no haber para las funciones de hoy .

Para los adultos, cabe mencionar el programa municipal Vecinos a Escena que pondrá en marcha la obra La Nona. Esta es una obra muy linda, ya conocida, que vecinos de la ciudad representarán.

Por su parte el director de Turismo de Junín, Juan Pablo Mastrángelo añadió que “se harán diversas actividades de entretenimientos y recreación en el Parque Natural Laguna de Gómez, tanto para niños como para toda la familia. Entre ellas “Atardeceres Musicales”, Juegos para chicos e inflables. Y desde la Dirección de Turismo saldrán los fines de semana visitas guiadas por toda la ciudad”.


Agenda 


Hoy, domingo 20


- Visitas turísticas guiadas; recorrido por Agustín Roca. Organiza Dir. de Turismo del Gobierno local. Libre y gratuito. Cupos limitados.

- 2do. Encuentro argentino de cetrería. Organiza Asociación Argentina de Cetrería. Auspicia Gobierno local.

- A las 9, en Plaza Marcilla: 100 años del nacimiento del Caballero del Camino, Eusebio Marcilla, caravana desde Plaza Marcilla hasta el Boliche Amarillo para realizar el tramo 3 hasta el PNLG. Almuerzo en el Autódromo. Entrega de diplomas.

- 14 hs.- Teatro de la Ranchería. Teatro y circo con RUEDEenLA, en el Festival de Teatro Infantil 2014. Organiza Dirección de Cultura del Gobierno local. 

- 14 hs. Parque Natural Laguna de Gómez: tardes musicales, animación infantil, juegos inflables. Organiza Dir. de Turismo del Gobierno local. Libre y gratuito.

- 15 hs.- J. Campos y 12 de Octubre: Callejero de Seguidores, actúan Seguidores del Atardecer y Lila Ferraro. Libre y gratuito.

- 17 hs.- Teatro de la Ranchería: RUEDEenLA. Festival de Teatro Infantil 2014. Organiza Dir. de Cultura del Gobierno local. 


Cine


Cinema Junín (Benito de Miguel 266) presenta hoy en su cartelera tres películas: el film estadounidense “Aviones 2: Equipo de rescate”, a las 16 y a las 18,  y las películas argentinas “Socios por accidente”,  a las 20 y “Bañeros 4: Los rompeolas”, a las 22. Continúa esta misma programación lunes, martes y miércoles, en los horarios 18, 20 y 22, respectivamente

La Alianza Francesa presenta este domingo 20 el film “Le fabuleux destin d’Amélie Poulin”, del director Jean-Pierre Jeunet, a las 18, en la sala Zeus, del Hotel Copahue. Entrada libre y gratuita, se habilitará una alcancía para quienes quieran colaborar con la Alianza y su programa de cine.


Feria de diseño


Hoy domingo también habrá Feria Dadá, de 15 a 19, en los altos de Rivadavia 94, con entrada libre y gratuita. Se expone diseño, arte, accesorios, moda y música. 


Martes 22


Teatro infantil: Compañía teatral Tres Gatos Locos, de la ciudad de Buenos Aires, realizará la obra “Un cuento negro”, a las 14 y a las 17, en Teatro de la Ranchería. Entrada gratuita, retirar en Hipólito Irigoyen 65, 8.15 a 13.30.


LEANDRO N. ALEM


Esta semana habrá títeres “El Buscatiempos”, en eventos organizados por la Dirección de Cultura del Municipio, en distintos pueblos y localidades del partido de Leandro N. Alem.

Hoy en Fortín Acha, a las 15.30 (delegación municipal), también en Vedia, a las 18.30, en el Centro Cultural; mañana lunes, en El Dorado, a las 15.30, en el Club Unión, y en Alem, a las 18.30, en la Sociedad Italiana; el martes 22, en Colonia Alberdi, a las 15, en la delegación municipal; y en Juan B. Alberdi, a las 18, en la Escuela Nº 3.


LINCOLN


Hoy, 20 de julio, habrá Feria de Artesanos. La Escuela Municipal de Artes y Oficios “Recrearte” propone nuevamente este espacio, con más de 100 puestos  de artesanos de todo el país, desde las 14, en 25 de Mayo y Massey.

Día del Amigo en el Parque. Hoy gran festejo del Día del Amigo, con el regreso a Lincoln de Los Chicos Piratas. Además habrá juegos, deportes, almacén de diseño y sorpresas.

Sábado 26 de julio: desde las 14, “GML se mueve”, en el C.I.C. del Barrio San José. Encuentro barrial con distintas actividades recreativas y culturales, se presentará en vivo la banda “Migrantes”.

Domingo 27 de julio: a las 10, en el Parque San Martín, Gran jineteada popular. 20 tropillas con 40 reservados en categoría bastos. 30.000 pesos en premios. Broche de oro en categoría Clina. Cantina a precios populares. Entrada libre y gratuita.


GENERAL VIAMONTE


Teatro de títeres en vacaciones de invierno, en Baigorrita y Los Toldos.

En el marco de las propuestas para vacaciones de invierno, la Secretaría de Turismo y Cultura que coordina Flavio Gulli presentará, con entrada libre y gratuita, dos funciones de teatro de títeres de la prestigiosa compañía titiritera de Julia Sigliano y Manuel Mansilla, una en la localidad de Baigorrita y otra función en Los Toldos.

El sábado 26 de julio a las 15.00 hs., el grupo se presentará en el Teatro Italiano de Baigorrita y el día domingo 27 de julio a las 16 hs. lo harán en Los Toldos, en la Sala Leonardo Favio del Cine Teatro Italiano”. 

La obra “Títeres, mambos y otras vainas” es un espectáculo de amor, humor y asombro donde una pareja de titiriteros, Manuel y Julia irán compartiendo diferentes momentos de su relación a través de los títeres.

La compañía y sus integrantes, con gran currículum en su haber, han recorrido gran parte del territorio nacional y varias veces han visitado América Latina y Europa con la intención de ofrecer “nuevas formas de ver la vida” a través del teatro de títeres.

Entrada libre y gratuita.

Cine


Cine 3D en los Barrios:

Fonavi, martes 22/07 (Khumba) 15 hs. Salón Cumelen.

Mataderos, miércoles 23/07 (Los ilusionautas) 15 hs. “Consejo de la Mujer”.

Eucaliptos, martes 29/07 (Lluvia de hamburguesas 2) 15hs. “Jardín N°905”.

Juan el Bueno: miércoles 30/07 (Animales al ataque), 15 hs. en Jardín de Infantes Nº 908.


En el Centro


Centro Cívico y Cultural de Los Toldos, jueves 24/7, Wolverine Inmortal (ciencia ficción, a las 21.30. Sábado 26/7, a las 21, cine documental “Folclore en el Coliseo Podestá”. Jueves 31/07, a las 21.30, Hombre de Acero: Superman (ciencia ficción en 3D).


Cine en los Pueblos


En el pueblo de San Emilio,  sábado 26-7 (Metegol), a las 15, en el Club Sportivo San Emilio.


Payasos


El sábado 2 de agosto próximo, a las 15, “Un Payaso para toda la familia”, con el payaso Chajarí, en la Plaza San Martín de Baigorrita.

El domingo 3 de agosto, a las 16, el mismo espectáculo de payasos pero en la Plaza de la Estación de Los Toldos. 

COMENTARIOS