None
DOCENCIA EN ESTÉTICA

Escuela de formación integral LAM, una entidad juninense en franco crecimiento

La institución que hace ocho años inició sus actividades con el dictado de cuatro cursos, hoy posee múltiples ofertas de capacitación para los interesados en realizar tareas relacionadas con la elegancia y el bienestar del prójimo.

Peluquería, cosmetología, maquillaje, manicuría, masaje deportivo, drenaje linfático, alta costura y fotografía son solo algunos de los cursos que brinda la escuela de formación integral LAM, ubicada en Cabrera 274 (planta alta) de Junín.

Semejante cartera de oportunidades para los interesados en trabajar en la elegancia y el bienestar del prójimo refleja, con claridad, el crecimiento de la institución inaugurada en 2006, cuando se presentó en sociedad con cuatro ofertas de capacitación. 

Ana Brarda y Marisa Luján, responsables de la entidad e instructoras en distintas áreas, hablaron del presente exitoso por el que atraviesa LAM.  

“En un comienzo fuimos tres socias y la idea de abrir la escuela surgió en una charla de amigas. Cada una estaba contando sus anécdotas y los años de trayectoria que teníamos, cuando de pronto nos preguntamos, ¿por qué no la docencia?”, expresó Brarda. 

Luján destacó que algo muy importante para ese emprendimiento fue el haberse capacitado para ello cada una en su rubro. “Nos iniciamos hace ocho años como escuela solo con cuatro cursos (peluquería, maquillaje, depilación y desarrollo personal) y paulatinamente progresamos incorporando otros cursos incluyendo nuevos instructores, gente joven, idóneos, responsables con ganas de trabajar a la par nuestra”, agregó.

Con el correr del tiempo fueron convocando a otros instructores de escuelas de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y demás para talleres y perfeccionamientos de distintas áreas. “Es una gran oportunidad que le brindamos a los alumnos ya que muchas veces es gratuito”, aseveró Marisa Luján.

Hoy en día, LAM cuenta con cursos cortos de muy rápida salida laboral, tales como:


-Maquillaje social

-Automaquillaje

-Manicuría

-Técnica de esmaltado permanente

-Semi permanente 

-Permanente y tintura de pestañas

Instructora: Gabriela Lis Piazza


-Peluquería de primer nivel

-Peluquería de segundo nivel

-Perfeccionamientos diversos

Instructora: Marisa Luján.


-Cosmetología

-Depilación

-Pedicuría

-Belleza de pies

-Perfeccionamientos diversos

Instructora: Ana Brarda


-Fotografía

Instructora: Romina Alonso


-Masajes

-Drenaje linfático

-Reflexología

Instructora: Paola Longinoti


-Masaje deportivo

Instructor: Matías Bogado


-Alta costura

Instructora: María Cademartori


-Decoración de interiores

Instructora: Virginia Yebrín


-Vidrierista

Instructora: Cinthia Walton


-Dígito puntura

Instructora: Patricia Lazarte


-Uñas esculpidas

Instructora: María Baliberlina


Las autoridades de LAM señalaron que la inscripción está abierta todo el año. Para más informes, comunicarse al (0236) 4447541 o ingresar a la cuenta de Facebook “Escuela de formación integral”. 

COMENTARIOS