None
EN JUEGO LA INTEGRIDAD DE LA ESCULTURA

El polémico conejo escondido dentro de la oreja de Mandela

El gobierno sudafricano quiere eliminar un pequeño conejo colocado dentro de una estatua gigante de Nelson Mandela.

El gobierno sudafricano quiere eliminar un pequeño conejo colocado dentro de una estatua gigante de Nelson Mandela. Los escultores camuflaron el conejo dentro de la oreja de Mandela y ahora el gobierno quiere retirarla porque, dice, está en juego la integridad de la escultura.


"Queremos restaurar la integridad de la escultura lo más rápido posible", ha declarado Mogomotsi Mogodiri, portavoz del Ministerio de Cultura. "No sé cuánto tiempo nos llevará quitar el conejo. Estamos en discusión con el ministerio y también con la empresa que levantó la escultura", ha dicho.


Los dos escultores, André Prinsloo y Ruhan Jane van Vuuren han explicado al periódico 'Beeld' que habían colocado al pequeño conejo en la oreja derecha del líder sudafricano como "su pequeña marca de fábrica", como su firma, ya que el Ministerio les había prohibido firmar la obra. El conejo representaba, según los escultores, el poco tiempo que tenían para acabar la estatua, ya que la palabra "haas" en afrikáans (derivado del neerlandés) se utiliza para referirse al pequeño animal y como sinónimo de "prisa".


Con una altura de nueve metros, la estatua del bronce de Nelson Mandela se encuentra en los jardines de Union Buildings, en Pretoria. Fue inaugurada el 6 de diciembre, el día después de la muerte del expresidente sudafricano.

COMENTARIOS