None
DESARROLLO TECNOLÓGICO

Enchufadísimos

El cerebro estará conectado a internet a través de un chip y podrá manejar diversos dispositivos como un teléfono o un reproductor de música

Una empresa de la cibernética estima que, en pocos años, el cerebro estará conectado a internet a través de un chip y podrá manejar diversos dispositivos como un teléfono o un reproductor de música.


Que la mente esté conectada a internet a través de la mediación de un dispositivo, llámese computadora o teléfono, es un procedimiento de transmisión de información que desde su invención no ha detenido su desarrollo gracias a los avances de diversos factores tecnológicos y científicos y al conjunto de demandas sociales a escala global. 


Sin embargo, una empresa vinculada al mundo de la cibernética, Intel Corporation, dio un salto con respecto a la tecnología de la internet al anunciar que trabaja en un proyecto sobre la viabilidad de realizar implantes cerebrales que permitan a las personas navegar en internet con el cerebro como comando de órdenes. 


Con esta idea proyectan que los "chips", que por ahora son únicamente utilizados en el campo de la medicina, alcancen también el campo cibernético; pues el objetivo es que el cerebro pueda operar diferentes dispositivo como teléfonos móviles o reproductores de música. 


Al respecto, Google había predicho que esta posibilidad en algún momento podría pasar al plano de la realidad. Larry Page, consejero delegado de esta compañía, sostuvo: "Con el tiempo (la gente) tendrá un implante y cuando piense en algo y no sepa mucho sobre el tema, automáticamente recibirá información". 


Según un artículo de The New York Times, existen dos posiciones sobre la concreción de este proyecto. Por un lado quienes lo creen posible, accesible y sencillo. Y en la otra vereda se encuentran aquellos que desestiman el procedimiento al considerarlo imposible por su complejidad y por los costos que demandaría. 


En la actualidad -divulgó el sitio infowars.com- la tecnología de los implantes cerebrales es propiedad de la medicina y alcanza a unos 100 mil pacientes. Estiman que los primeros resultados de la incipiente investigación sobre su intromisión en la internet serán arrojados a partir del año 2020.


COMENTARIOS