“Tras las huellas del General San Martín”

En el marco del Centenario de la Escuela Normal Superior, el pasado  jueves 26 de septiembre, a las 19, en la sede del establecimiento, Almafuerte 308, se realizó una conferencia titulada “Expedición científico- pedagógica del Instituto Superior de Formación Docente Nº 41: tras las huellas del General José de San Martín, cruce de los Andes, Uspallata, 2012”.
En la misma, profesores y alumnos del ISFD Nº41 compartieron la experiencia del Cruce de los Andes con los estudiantes y docentes  de los profesorados en Geografía y en Historia del ISFD N°129 como así también con el público en general.
 La disertación estuvo a cargo de la licenciada Mónica Colombara y de la profesora Viviana Pellizari y de dos alumnas de los profesorados en Geografía y en Historia del instituto de Adrogué, quienes presentaron las diferentes líneas de investigación que surgieron con la travesía.
El próximo martes 8 de octubre, a las 19, en Almafuerte 308, se proseguirá con el Ciclo de Conferencias en el Centenario de la Escuela Normal Superior.
Las disertaciones estarán a cargo de egresados del ISFD Nº129: el profesor José Ignacio Zúccari expondrá sobre los “Cambios en el uso del suelo rural en el partido de Junín (1864-2011) y el profesor Ezequiel Romanelli sobre el “Crecimiento urbano de Junín (1927-2010). Ambas  investigaciones son producto de trabajo de campo y de consultas  bibliográficas en organismos oficiales efectuadas bajo la orientación de la licenciada  Liliana Batalla.

COMENTARIOS