None
LA BANDA INGLESA, TRAÍDA POR UN REALITY DE FÚTBOL

Duran Duran llega con su "masacre"

En el marco del "World Football Idol", que se emitirá por la televisión británica, el grupo se presentará esta noche en el estadio Mundialista de Mar del Plata, donde interpretar

Los integrantes del grupo británico Duran Duran anunciaron que en su show de esta noche en Mar del Plata presentarán gran parte de su disco nuevo, Masacre en la alfombra roja, y manifestaron sus ansias de conocer a Diego Maradona.

La referencia futbolística que hicieron Simon Le Bon, Nick Rhodes, John Taylor y Roger Taylor apunta a que su visita se debe a que se presentarán en el marco del reality World Football Idol, y el evento contará con la participación del "10".

Como buenos ingleses y a pesar de su presencia y aspecto glamoroso, los Duran Duran son fanáticos del fútbol y por eso en la conferencia de prensa ofrecida la tarde de ayer en el Hotel Faena se manifestaron enojados porque Inglaterra no clasificó para la Eurocopa, lo que le costó el cargo al técnico.

Detrás del reality se encuentra el "sospechoso" jamaiquino Max Higgins, famoso por intentar abrir hace pocos días en la Argentina un parque de diversiones usufructuando el nombre de Walt Disney sin autorización.

Vestido con un traje de varios miles de dólares, aunque con una combinación de indudable mal gusto, Higgins coordinó la conferencia de prensa con sus manos recubiertas de anillos dorados, pulseras y relojes, sumados a un enorme y ordinario crucifijo.

Pero más allá de eso, los Duran Duran concretarán en el estadio Mundialista de Mar del Plata su tercera presentación en la Argentina y la posibilidad de que los fans conozcan el álbum que acaba de editarse.

Siempre a la moda, los Duran Duran no escaparon esta vez y decidieron trabajar con dos figuritas muy requeridas en el mercado musical como Justin Timberlake y el productor de hip hop Timbaland.

El grupo llegó a manos de ambos, luego de que la compañía les sugiriera agregar algunos singles a un material netamente alternativo, más vinculado con el sonido de grupos nuevos como The Killers, The Rapture o Kaiser Chiefs.

"Todavía estaba Andy Taylor en la banda y grabamos un disco netamente indie (alternativo), se lo mostramos a la compañía. A ellos les gustó, pero nos pidieron que nos reuniéramos con Timbaland para sacar algunos singles", explicó el tecladista Nick Rodhes.

Del trabajo con Timbaland y Timberlake salieron tres canciones, pero en el curso de ese período, el guitarrista Andy Taylor dejó la banda, por lo que los Duran Duran se metieron en el estudio con Nate Hills y compusieron un disco nuevo.

"El disco de sonido indie se llama Reportage, lo tenemos guardado y podemos hacer con él lo que queramos, porque no usamos ninguna canción de ese disco para Red Carpet Massacre. El nuevo disco tiene todas canciones nuevas", añadió el baterista Roger Taylor.

Según explicó, el bajista John Taylor el disco Reportage tiene un claro sonido guitarrero como influencia del ex violero, en cambio en Red Carpet Massacre los teclados dominan la atmósfera y las canciones son netamente bailables.

Igualmente, el show en Mar del Plata incluirá varias canciones del nuevo álbum y los clásicos que convirtieron a Duran Duran en una de las bandas más taquilleras de los '80.

A pesar de animar un reality, los Duran Duran manifestaron su desagrado con el formato Gran Hermano y manifestaron su preferencia por los que producen cantantes o músicos.

La banda prometió volver en 2008 para tocar en Capital Federal y aseguraron guardar buenos recuerdos de su show en 1993 y del que realizaron en 2005.

1993 El año en que la banda se presentó

COMENTARIOS