None
CONMOCION EN EL MUNDO ARTISTICO

Murió Blanca, la hija de Pampita y Vicuña

La pequeña falleció tras nueve días de internación en Chile.

Blanca, la pequeña hija de seis años de la modelo pampeana Carolina Ardohain y el actor chileno Benjamín Vicuña, falleció ayer sábado al mediodía, tras nueve días de internación en un centro de salud privado de Santiago de Chile. Según fuentes de la clínica Las Condes citadas por distintos medios chilenos, el deceso de la menor se produjo a las 12:45 local (11:45 hora argentina) por una neumonía hemorrágica, luego de que el cuadro se complicara en la noche del viernes, que habría incluido un derrame cerebral.
Por esa razón debió ser intervenida quirúrgicamente y fue atendida durante toda la madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la mencionada clínica de la capital trasandina.
Blanca no soportó estas últimas complicaciones y murió nueve días después de haber sido internada, sin que se haya confirmado la razón de su afección, que en un primer momento se vinculó a una bacteria adquirida en un reciente viaje a México.
En ese sentido, de manera extraoficial, había trascendido que al regresar de la Riviera Maya, en Cancún, el pasado 31 de agosto la menor presentó un cuadro de fiebre y dificultad para respirar. Sus padres la llevaron de inmediato al centro asistencial, donde fue atendida y derivada a su hogar, aunque un día después su estado se agravó y fue internada en la UCI de la clínica chilena.
Ante esta situación y durante los días siguientes, se multiplicaron los mensajes de apoyo y muestras de afecto para la familia Vicuña, que recibió la visita de familiares y amigos para pedir por la salud de Blanca, que había recibido ese nombre en homenaje a la abuela de Benjamín.

“Se fue rodeada de amor y luz”.

Vicuña y Pampita -padres de otros dos pequeños, Bautista (4 años) y Beltrán (que ayer cumplió tres meses de vida)- sólo hablaron a través de un comunicado de prensa en el que señalaron que Blanca “se fue rodeada de amor y luz”.
“Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias”, expresó la pareja.
La modelo y el actor habían evitado en momentos anteriores el contacto con la prensa y solamente utilizaron sus cuentas de la red social Twitter para expresarse sobre el duro momento que se vivía. La pampeana había pedido donadores de sangre y plaquetas, antes de que se produjera el derrame cerebral, mientras que el actor trasandino había sido más escueto y sólo twiteó “creo en Dios”.

COMENTARIOS