¿Qué es la diabetes?

Es una enfermedad crónica, que tiene lugar cuando el páncreas no produce insulina suficiente o bien cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

Se diferencian tres tipos

Diabetes de tipo 1, la cual se caracteriza por una producción deficiente de insulina y requiere la administración diaria de esta hormona. Se desconoce su causa y no se puede prevenir. Algunos de sus síntomas son micción frecuente, sed, hambre constante, pérdida de peso, trastornos visuales y cansancio.

Diabetes de tipo 2, resulta una utilización ineficaz de la insulina. Representa el 90% de los casos mundiales y su causa es en gran medida la obesidad y falta de actividad física.
Los síntomas pueden ser similares a los de la diabetes de tipo 1, pero suelen ser menos intensos, algo que hace que la enfermedad pueda diagnosticarse sólo cuando ya ha evolucionado y han surgido complicaciones.
Sólo se observaba en adultos, pero actualmente se está manifestando en niños.

Diabetes gestacional, un estado hiperglucémico que aparece o se detecta por vez primera durante el embarazo. Sus síntomas son similares a los de la diabetes de tipo 2, pero suele diagnosticarse mediante las pruebas prenatales. 

COMENTARIOS