FLAMANTE RESOLUCION

Los paquetes de cigarrillos deberán incluir mensajes sobre el perjuicio de fumar

La norma establece que la publicidad gráfica de los productos elaborados con tabaco deberá estar acompañada por la advertencia sanitaria "Fumar causa cáncer", entre otros textos.

Las cajas de cigarrillos y la publicidad de tabaco deberán incluir a partir de ahora fotos y
mensajes que adviertan sobre los efectos nocivos que provoca a la salud, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
La norma establece que la publicidad gráfica de los productos elaborados con tabaco deberá estar acompañada por la advertencia sanitaria "Fumar causa cáncer", entre otros mensajes.
La imagen de un pulmón sano y uno de un fumador junto al lema "Fumar causa enfisema pulmonar"; la foto de un pie engangrenado acompañado de la frase "Fumar puede causar amputación de piernas"; una radiografía toráxica con una "mancha" de colillas de cigarrillo, son algunos de los 10 mensajes que deberán incluir los paquetes de cigarrillos y publicidades de productos elaborados con tabaco a partir de ahora.
Así se desprende de la resolución 497/2012 del Ministerio de Salud, que con la firma del ministro Juan Manzur, fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
De esta forma, la Normativa Gráfica de Empaquetado, Venta y Consumo de Productos de Tabaco, viene a completar uno de los ejes regulados por la Ley de Control de Tabaco (26.687), promulgada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en junio del año pasado.