None
EL CANTANTE GUATEMALTECO

Ricardo Arjona: Fin de semana a puro romanticismo

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona recordó ayer a la fallecida Mercedes Sosa y pidió que no le hablen de récord en sus presentaciones que iniciará hoy en la cancha de Boca Juniors, porque "eso es más de atletas que de cantantes".

Las primeras palabras del cantante fueron para recordar a Mercedes Sosa diciendo: "Hay gente que cuando se muere se va, y otra que se queda más que nunca y creo que este es el caso de ella. Le mando, donde se encuentre, un beso de gratitud por su obra".
Arjona le pidió a la prensa: "Tratemos de obviar la palabra 'récord', porque me coloca más del lado de los atletas que del lado de los cantantes", en referencia a que su trabajo es considerado récord de ventas al igual que la cantidad de entradas vendidas para las cuatro presentaciones en el estadio de La Boca, que inicia hoy hasta el domingo.
"Las cosas se van dando ?sostuvo? y uno no tiene más que agradecer los estadios. Siempre dije que tocar en uno de ellos es complicado porque se tiene que 'conquistar a alguien de banqueta en banqueta'. Es más fácil cuando invitas a la otra personas a tomar un café, como lo que pasa en los teatros".
Consultado sobre la elección del estadio, Arjona ?que se confesó hincha de Boca? sostuvo que "este tiene una historia importantísima para mí y por su arquitectura es posible tener un contacto más cercano con la gente. Estoy seguro de que la vamos a pasar bien".
El cantante irónicamente comentó: "Uno siempre dice que la gira que está por hacer es la gira más importante de su vida y el disco más reciente es el mejor que ha hecho durante toda su carrera. Pero hace falta verlo con la perspectiva del futuro".
El autor de temas que son íconos populares como "Señora de las cuatro décadas", "Tu reputación" y "Me enseñaste", entre otras aclaró que "esta gira es la más grande puesta en escena de mi carrera".
La gira que ya comenzó por Mendoza y Mar del Plata, fechas que según el cantante "sirvieron como un termómetro para evaluar cómo se viene el próximo concierto en Boca Juniors. Este es un país al que quiero, porque hace años que vengo, incluso cuando no tenía ni un disco editado".
Sobre su último trabajo, Arjona contó: "Muchas de las canciones de este último disco las escribí cuando estaba en Buenos Aires haciendo el Luna Park. Es un disco escrito en varios países mientras hacía una gira en hoteles".

COMENTARIOS