None

La ayuda de una buena decoración

Esta “querencia” hogareña tiene en la actualidad otras vertientes más allá del autocuidado, porque posee, paralelamente, una dimensión decorativa potenciada por blogs y redes sociales, donde gurús del orden como Marie Kondo (foto), o webs como Apartment Therapy o Gardenista, ayudan a redescubrir el placer de crear nidos prácticos y amables a través del embellecimiento y la organización.
“Definitivamente, la crisis económica y los sitios web han contribuido a este creciente interés”, señala Janel Laban, directora ejecutiva de Apartment Therapy.
“Durante la última década -agrega- a los ciudadanos no les incomoda compartir su estilo con el mundo a través de plataformas como Instagram o Pinterest. Y atestiguar los efectos positivos de transformar cualquier rincón en un lugar más agradable anima a otros a hacer lo mismo, ya que el intercambio de inspiración a través de imágenes auténticas es clave, y con ello se puede lograr un oasis de serenidad, maximizar la luz, deshacernos de todo lo que no necesitamos, agregar autenticidad a través de objetos hermosos que evoquen buenos recuerdos y mantener un orden y limpieza regulares”.

COMENTARIOS