FALLECIÓ A LOS 56 AÑOS EN CÓRDOBA

Murió "Peperina", la mujer de la canción de Serú Girán

La periodista Patricia Perea inspiró a Charly García a la hora de componer su famoso tema.

En medio de la última dictadura militar, el 16 de noviembre de 1979, Charly García se presentó en el Club Municipal del barrio Alta Córdoba. En ese show estuvo presente Patricia Perea, quien escribía sobre música en la revista Expreso Imaginario y criticó con dureza el espectáculo y lo calificó de "decadente".  Jamás se imaginó que se convertiría en "Peperina", mítica figura del rock nacional. Murió el domingo pasado, a los 56 años, en su Córdoba natal.
A raíz de las críticas que había recibido en aquella ocasión Charly García le "dedicó" una canción, Peperina. Se editó en el disco bajo el mismo nombre de Serú Girán y fue tocada por primera vez en vivo en Obras, en septiembre de 1981, año en el que ella se alejó de la música. En 1983, cuando presentó Clics Modernos en el Luna Park, lo incluyó en la lista, y dijo: "Voy a tocar un tema de una chica que le gustaba ir a habitaciones de moteles, a ver si le daban algo. Y cuando no le daban, se enojaba. Decía 'ay estos chicos, qué mal que tocan'".
Peperina luego estudió y se licenció en Filosofía, dio clases en la facultad y en colegios, escribió un libro de poemas y en 1995 contó su historia en el libro Peperina por Peperina. Ese mismo año su historia llegó al cine, con una película protagonizada por Andrea del Boca y dirigida por su pareja en aquel entonces, Raúl de La Torre.
Según Peperina, su vida no fue para nada fácil: "Fue una cruz que tuve que llevar toda mi vida, hasta el día de hoy. Hay gente que imagina que soy lo que dice la película o la canción y nada que ver".