IGLESIA SAGRADO CORAZÓN

Músicos de renombre en la “Misa Tango, Misa Criolla”

El sábado próximo, 27 de agosto, a las 20, en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, barrio Belgrano, se realizará la denominada “Misa Tango, Misa Criolla”, organizado por la asociación “Aires de Música”. Entrada libre y gratuita.
Este concierto de jerarquía contará con la presencia de personalidades de primer nivel nacional e internacional en el ámbito de la música académica de nuestro país.
En la dirección estará José María Sciutto, distinguido director de coro y orquesta radicado actualmente en Italia, director del coro de Voces blancas de la Opera de Roma.
La primera mezzosoprano del Teatro Colón, Alejandra Malvino, será la intérprete solista de la “Misa a Buenos Aires” y la “Misa Criolla” junto al tenor Guillermo Marcilla.
El Cuarteto de Cuerdas de la Unnoba participará también del espectáculo.
Además de la Unnoba, la actividad es auspiciada por la Municipalidad de Junín y distintas empresas de la ciudad.
Repertorio: Misa a Buenos Aires (Misa Tango) de Martín Palmieri y Misa Criolla de Ariel Ramírez.
Para la interpretación de la Misa Criolla, se contará con la ejecución instrumental de músicos juninenses reconocidos por su trayectoria y nivel musical: la maestra Verónica Fabi al piano, el profesor Eduardo Díaz en guitarra y Claudio Dulcich en percusión; los solistas serán la maestra Alejandra Malvino y el tenor juninense Guillermo Marcilla y a su vez, participará el maestro Rolando Goldman, reconocido charanguista argentino de primer nivel internacional, quien interpretó la Misa Criolla junto al maestro Sciutto en Roma ambos junto a la reconocida pianista argentina Martha Argerich.

COMENTARIOS