None
VANDALISMO

Se robaron la escultura de Patoruzú del Paseo de la Historieta

El Paseo de la Historieta en el barrio porteño de San Telmo sufrió un ataque vandálico en la noche del martes contra una de sus esculturas.
Esta vez fue el turno de Patoruzú, el cacique tehuelche, personaje creado por el dibujante Dante Quinterno en 1928.
La escultura, ubicada en la esquina de Paseo Colón y Belgrano, apareció cortada. Sólo quedó su base y sus pies con las típicas sandalias. El resto de la figura desapareció. La imagen de Patoruzú fue realizada a escala real en resina epoxi y fibra de vidrio reforzada. Sus creadores son Brian Bruhn y Raúl Picolotto. Además de Patoruzú, forman parte del Paseo de la Historieta Isidoro Cañones (Balcarce y Chile), Larguirucho (Balcarce y México), Matías (Balcarce, entre México y Venezuela), Clemente (Balcarce entre Venezuela y Av. Belgrano), La Jirafa de Mordillo (en el Museo del Humor), Gaturro (Av. Belgrano y Azopardo), Don Fulgencio (Balcarce y Venezuela), entre otros.
La noticia apenó a más de un seguidor del famoso personaje de historietas. Muchos expresaron su indignación a través de las redes sociales. La intención del gobierno de la ciudad de Buenos Aires es reponer la escultura para que el paseo vuelva a quedar completo.

COMENTARIOS