None
SERVICIOS PARA LOS FANÁTICOS

Cinco empleos que surgieron a raíz de Pokémon Go

Varios emprendedores encontraron originales maneras de hacer dinero a partir de la aplicación. Un detalle de los casos más difundidos.
Uno de ellos fue Juan Pablo, un taxista de 29 años, comenzó a ofrecer servicios especializados para los fanáticos del juego, no bien se habilitó la aplicación en el país. El chofer cobra 150 pesos la hora para moverse por Buenos Aires a bordo de su pokémovil.
Algunos vieron en esto una oportunidad de hacer negocios y salieron a ofrecer sus servicios como cazadores profesionales.
Tal es el caso de Loris Pagano, un italiano de 27 años que vive en Rávena y cobra 15 euros la hora.
Con una lógica similar a la del argentino que hace recorridos en taxi por la Ciudad, en México, un emprendedor organiza safaris para ir tras las huellas de las mascotas virtuales. Por 200 pesos (unos 11 dólares) ofrece no solo el recorrido, sino que también cuenta con cargadores portátiles.
A raíz de los accidentes y robos que se vincularon al uso de Pokémon Go, la empresa de seguros Jiro y Asociados de México lanzó un producto pensado especialmente para los usuarios.
Finalmente, están los vendedores estratégicos, como el caso de Miranda, una niña de 10 años que vive en Kentucky, Estados Unidos, y que vende limonadas y snacks en una de las paradas.

COMENTARIOS