None
TELEVISIÓN

Las nuevas caras de la TV Pública

El lunes debuta la nueva programación del canal. Cómo serán los programas.

El pasado lunes 12 de abril se lanzó la nueva programación de la TV Pública. En la presentación estuvieron autoridades del Gobierno, Miguel Pereira, presidente de RTA, Jorge Siga, secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, importantes productores, como Pablo Culell, Sebastián Ortega, Gastón Portal y Andrea Stivel, y las figuras que se suman a la señal.
Los directivos del canal convocaron a diferentes periodistas y conductores, muchos de ellos de larga trayectoria en canales líderes. Karina Mazzocco, Julián Weich, Gastón Recondo, Karin Cohen, Mariel Fitz-Patrick, Daniel López, Juliana Gattas, Clemente Cancela, Adrián Cormillot, Fanny Mandelbaum, Mora Godoy, Cecilia Ruffa y Martín Garabal son algunas de las caras que se incorporan a la grilla del canal.

Los noticieros del canal

Desde el lunes los ciclos de noticias se presentarán bajo el nombre Televisión Pública Noticias. Karin Cohen será la encargada de dar la bienvenida al público a las 7. Al mediodía estará Maby Wells y en la emisión central Mariel Fitz Patrick, Daniel López y, en la sección deportes, Román Iucht. Otra novedad será la participación de forma rotativa de un periodista del interior. El primer invitado será Gerardo López de Canal 8 de Córdoba.

El magazine de la segunda mañana
De 10 a 12 Karina Mazzocco estará al frente de Pura vida, cada día. "Es un programa de servicios, un programa acerca de la solidaridad, de salud, de actualidad, de espectáculos, deportes, va a tener un poco de todo", contó la conductora a Teleshow. En el ciclo la acompañarán Adrián Cormillot, Nicolás Scarpino y un equipo de especialistas.

Actualidad y juegos
Por las tardes veremos a Gastón Recondo y Juliana Gattas con ¡Tomate la tarde!. Como columnistas del ciclo, Cecilia Ruffa y Martín Garabal. Para aportar un toque de diversión Clemente Cancela realizará Desordenados, un ciclo de preguntas y respuestas con participantes de todo el país. Además, el área de entretenimientos del canal tendrá a un referente de ese tipo de formatos, Julián Weich, quien está trabajando en un programa de producción propia para la señal estatal.

Realities
Ricky Pashkus, Diego Corán Oria, Machy Umbides y Aldy Balestra buscarán a los mejores bailarines del país en una competencia de talentos. Mora Godoy, en tanto, viajará por el interior con Argentina Baila Tango, para desplegar el 2x4 en todo el país.

Ficciones
La gran apuesta para este año es El Marginal, la realización de Underground para la TV Pública que encabeza Juan Minujín. Además, en 2016 se estrenarán Ultimátum, con Fernán Mirás y Julieta Cardinali, la telenovela colombiana Celia (sobre la vida de Celia Cruz) y Según Roxy, una serie web que se convirtió en éxito.

Cultural
La otra trama, Los siete locos y Filmoteca continúan al aire de la nueva TV Pública. En 2016 saldrán al aire Juventud Acumulada, con la conducción de Fanny Mandelbaum, un ciclo de medio ambiente con Sergio Federovisky y especiales de historia argentina con Felipe Pigna y Eduardo Lazzari. 

COMENTARIOS