None
TECNOLOGÍA

Robohon, un asistente personal en forma de robot que además es un teléfono

Sharp espera que el dispositivo no solo sea visto como una simpática compañía sino que además trabaje como un teléfono y asistente, ya sea en la oficina, la cocina o un viaje.

Robohon puede caminar o bailar, entretener, pero su principal atractivo es que puede convertirse en un asistente personal gracias a que posee las mismas funciones que un smartphone.
Sharp, su fabricante, anunció que saldrá a la venta en Japón el 26 de mayo.
La compañía con sede en Osaka, que se encargó del desarrollo del dispositivo junto al ingeniero nipón Tomotaka Takahashi (padre de Kirobo, el primer robot astronauta), ya ofrece la venta anticipada del aparato a través de su página web desde unos USD 1.800.
Robohon es un robot humanoide de 19,5 centímetros de altura y 390 gramos de peso, que aspira a liderar ese tipo de telefonía móvil, puede utilizarse además como proyector de video, fotos o mapas, y ofrecerá una amplia gama de aplicaciones basadas en la conversación con el androide, detalló Sharp.
Además de caminar, moverse al son de distintos ritmos como un bailarín y charlar amistosamente con su dueño, el androide está dotado de tecnología de reconocimiento facial y de voz para humanizar sus conversaciones. Es capaz de llamar a las personas por su nombre una vez que las reconoce.
Permite hacer llamadas como cualquier teléfono móvil e integra tecnologías como cámara de fotos, proyector de imágenes o acelerómetro, entre otras.
Está dotado de una pequeña pantalla táctil, de dos pulgadas, para navegar en internet y permite conectividad 4G, además de Wi-Fi y Bluetooth, mientras que su batería puede durar en torno a un día.

COMENTARIOS