None
MÚSICA EN VIVO

Los músicos de Sabina llegan a Junín

Festejando los diez años de Noche Sabinera este domingo se presentan en concierto Pancho Varona, Mara Barros y Antonio García de Diego. Desde las 22, en el Teatro de la Ranchería.

El 29 de junio de 2006, Joaquín Sabina actuaba en el Palau Sant Jordi. Días antes habían escuchado que los músicos de los Rolling Stones solían hacer unas jams especiales en algunos clubes de ciudades que visitaba la mítica banda. A raíz de aquello, se les ocurrió proponer a Pancho Varona que diera un concierto especial en el Zac Club de Barcelona, aprovechando la visita del cantautor de Úbeda al Sant Jordi.
Aquella llamada informal acabó convirtiéndose en un concierto programado, con toda la banda de Sabina, el 28 de junio de 2006, en el Zac Club. Aquella noche fue en realidad la primera noche sabinera. De manera espontánea, músicos de Barcelona primero, y gente de público después, empezaron a desfilar por el escenario, cantando canciones de Joaquín Sabina, sin orden ni fin, en lo que se acabó convirtiendo en una noche mágica de homenaje espontáneo al cantautor, con todos sus músicos, productores, compositores en las canciones, durante más de 35 años, y público y músicos de la ciudad.
Aquel día nació la Noche Sabinera. Hoy, 10 años después, arrancan una gira especial para recordar aquello. Durante este tiempo, la Noche Sabinera ha girado varias veces por toda España y también por América; y, cualquiera que así lo ha querido, ha podido sentirse Sabina por un día al lado de todo su equipo.
Una vez más, Noche Sabinera llega a Junín, mañana, en el marco de su gira 2016 por España, México, Chile, Uruguay y Argentina, llegan Pancho Varona y Antonio García de Diego junto a Mara Barros, para ofrecer las mejores versiones de los clásicos de Sabina, en un show que según la descripción de los críticos es “impecable y emotivo”.

COMENTARIOS