OBRA ARQUITECTÓNICA

Presentaron en Dubái el rascacielos que será el más alto del mundo

El arquitecto español Santiago Calatrava presentó ayer en Dubái su diseño para una torre inspirada en la flor de lirio y en los tradicionales minaretes, que costará 1.000 millones de dólares y superará al Burj Khalifa, actualmente el edificio más alto del planeta.
En una multitudinaria rueda de prensa junto a Calatrava -responsable del Puente de la Mujer en Puerto Madero-, el presidente de Emaar Properties, promotora de la construcción, Mohamed al Abbar, afirmó que las obras comenzarán en junio o julio próximos y finalizarán antes de la celebración de la Expo 2020 en Dubái.
El edificio contará en su interior con 20 pisos de departamentos, un hotel, restaurantes, jardines y varios observatorios con vistas de 360 grados sobre Dubái.
Por las noches se iluminará de azul y verde, y será el centro de Dubai Creek Harbour, una "ciudad del futuro" -tal como la definió Alabbar- de seis kilómetros cuadrados.
La zona pretende convertirse en un destino turístico global, para el que se prepara la construcción de 3.664 unidades de oficinas, 39.000 viviendas, 22 hoteles con 4.400 habitaciones y las Torres Gemelas de Dubái, que también se proponen batir récords de altura: deben superar los 452 metros de la Torres Petronas de Kuala Lumpur.