None
MUSICO ESPAÑOL

Joaquín Sabina criticó al kirchnerismo

El cantante español Joaquín Sabina habló ayer con una radio argentina, con motivo de su cumpleaños número 67, y en esa ocasión habló de la actualidad de la Argentina. El músico criticó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una entrevista con el programa Guetap, de radio Vorterix.
“He conocido a la ex presidenta y mis amigos más de izquierda en la Argentina eran todos kirchneristas (...). No soy kirchnerista de ninguna de las maneras, he visto las contradicciones”, dijo el cantante. Además, criticó duramente la forma de gobernar de Cristina Kirchner: “Lo peor fue crearse tantos enemigos por esa lógica de que ‘el que no está conmigo es fascista o enemigo’ (...). Me pareció que fue un modo de dividir a la Argentina que no es deseable”. Con respecto al actual gobierno expresó sus buenos deseos para la gestión y argumentó: “Porque vienen malos tiempos económicos para América Latina y para todo el mundo”.
Sabina, quien la semana pasada presentó en España un libro con sus dibujos (Carabatos), no se limitó a dar su opinión, también bromeó con el pasado del presidente Mauricio Macri en la presidencia del equipo xeneize. “Ganó porque lo hemos votado todos los de Boca”, dijo. En cuanto a Cambiemos, destacó la presencia de los radicales: “Son profundamente democráticos”. Esta entrevista del español se dio previo al recital que Fito Páez ofrecerá hoy en el porteño parque Saavedra, convocado por grupos críticos al gobierno de Macri. Sabina y el rosarino compartieron un disco hace unos años y luego se distanciaron.

COMENTARIOS