None
ELIXIRES DE BELLEZA

Los mejores sérums para tu piel

¿Conoces los beneficios de incluir un sérum facial en tu rutina de belleza? ¿Sabías que penetran en las capas más profundas de la piel, permitiendo revelar nuestra belleza interior? Te hablamos de estos y otros beneficios de los sérums.

Cada una tenemos nuestra propia rutina de belleza, que vamos modificando a lo largo del tiempo, en función de las necesidades que vayan surgiendo en nuestra piel. Sin embargo, no siempre nos acordamos de incluir en ella un buen sérum, y creemos que con una crema hidratante es suficiente. ¡Error!
Los sérums, a diferencia de las cremas, penetran en las capas más profundas de la piel, y su concentración de principios activos es mucho mayor, por lo que siempre debemos aplicarlos antes de nuestra hidratante.
Además, es recomendable que después apliquemos nuestro tratamiento habitual, ya que el sérum por si solo no hidrata, sino que tiene una acción específica: antiedad, reducción de poros, luminosidad, etc.
 
¿Cómo se aplican?

Siempre has de aplicarlos antes de tu crema hidratante habitual, puesto que si lo hicieses después la crema formaría una película sobre la piel que impediría que éste penetrase correctamente.
En cuanto a la forma de aplicación y cantidad a utilizar, lo más práctico es colocar una pequeña cantidad en los dedos, repartirla entre las dos manos, e ir presionando suavemente el rostro hasta que el producto se haya absorbido por completo.
Si te hubieses quedado corta, coge un poquito más y repite la operación en las zonas del rostro que falten, aunque por lo general son productos que cunden bastante, y con muy poquito tendrás para toda la cara.

Antiedad

Los sérums antiedad reducen el aspecto de arrugas y líneas de expresión, y al penetrar mucho más profundamente que una crema, su eficacia es mucho mayor. En este tipo de sueros, debemos buscar que sean ricos en ácido hialurónico, creatina y que sus ingredientes favorezcan la producción de colágeno y elastina.
-    Genaissance de La Mer revoluciona el cuidado de la piel gracias al Cristal de Fermento Milagroso, un activo exclusivo de este sérum que acelera el proceso de renovación de la piel, disminuyendo las arrugas y líneas de expresión, refinando los poros y reforzando la barrera natural de la piel.
 -   Merveillance Expert de Nuxe ofrece un efecto alisante instantáneo que dura 8 horas, gracias a los excelentes poderes tensores de los polisacáridos de plancton que incluye en su formulación. Esta acción alisante rellena las líneas de expresión, gracias a las propiedades del ácido hialurónico puro, 100% de origen natural, que frena la deshidratación, bloqueando el agua de la piel.
    Sérum Tensor V de Yves Rocher será el aliado perfecto de tu crema de día, ya que mejora el aspecto de las arrugas marcadas y elimina la flacidez del óvalo facial y del cuello. Gracias al extracto de Espino Amarillo reactiva la síntesis de la elastina, del colágeno y del ácico hialurónico para reconstruir la malla tensora de la piel.

Iluminadores

Los sérums iluminadores devuelven el resplandor al rostro y la luz propia de la juventud. Sin embargo, no solo las pieles maduras necesitan este tipo de suero. Hay pieles jóvenes que son muy opacas y cetrinas, y necesitan de este tipo de productos para volver a verse jugosas y llenas de vida.
¿Los activos más comunes de este tipo de sérums? Vitamina C y el extracto de bellis-perennis (margaritas).
-    Essence lumière de L'Occitane es un sérum de textura fresca y ligera que contribuye a alisar, unificar e iluminar la piel de inmediato. Esto se debe a su formulación, a base de extractos vegetales de dos plantas seleccionadas específicamente por sus propiedades iluminadoras: la siempreviva, una planta con propiedades antiedad demostradas, y la margarita, muy conocida por su capacidad para aclarar e iluminar la piel.
-    Cellmax C de Suiskin, con su alto contenido de vitamina C, 25%, ayuda a resolver la hiperpigmentación y los signos del envejecimiento, mejorando las defensas naturales de la piel y proporcionando una tez uniforme y radiante.

Protección de la piel


Existen también ciertos sérums que ayudan a reforzar la barrera natural de la piel, mejorando su resistencia frente a agresiones externas como polución o la radiación UV.
-   Ultimune de Shiseido es el primer suero que activa la inmunidad de la piel. Esto implica que se trata de un cosmético capaz de mantener la belleza y salud de nuestra piel, independientemente de cual sea nuestra edad o tipo de piel, puesto que actúa directamente en el sistema inmunológico. Con ello, Ultimune realiza una función antiedad desde un ángulo de prevención jamás realizado hasta ahora en cosmética.
-    One Essential de Dior es un sérum detoxificante y energizante, que ayuda a conseguir una piel radiante y llena de vida.
Regenera la piel en profundidad, liberándola de las consecuencias negativas de las agresiones medioambientales, como la polución, el frío o la exposición solar.

Reducción de los poros


Los poros abiertos y dilatados son uno de los problemas cutáneos que más preocupan a mujeres de todas la edades, puesto que las pieles jóvenes tienen que luchar contra las imperfecciones y los puntos negros (que aparecen por la acumulación de suciedad en los poros) y las pieles maduras ven como poco a poco sus poros se van haciendo más visibles, dando un aspecto de piel menos uniforme. Por ello los sérums específicos para reducir su tamaño son un must en cualquier neceser de belleza.
-    Sébium Sérum de Bioderma es un tratamiento que corrige las imperfecciones persistentes, y alisa y afina la textura de la piel mediante un efecto peeling suave. Así, evita la obstrucción de los poros y limita la formación de nuevas imperfecciones. Incorpora ácido glicólico, lo que unifica los relieves irregulares y restaura el resplandor natural de la piel.
Como ves, existe un sérum para cada tipo de piel, por lo que ya no tienes excusa para no incluir este elixir de belleza en tu rutina diaria.

COMENTARIOS