None
FRANCISCO

El Papa publicó su primera selfie en Instagram

El Vaticano difundió ayer una “selfie” del Papa Francisco en su cuenta de Instagram, que rápidamente se viralizó en las redes sociales y en pocas horas superó los 11.000 “likes” (me gusta).
La foto, publicada hace unas seis horas en la cuenta oficial del Vaticano (vatican__), está ganando popularidad rápidamente, informó la agencia católica de noticias Aica.
La “selfie” (fotografía de uno mismo, tomada generalmente con un celular y compartida en redes sociales) representa cierto quiebre en la tónica de la cuenta, que hasta ahora había mantenido un tono más formal.
En la imagen se ve al papa Francisco sonriente, mientras el mensaje que lo acompaña señala que es la primera fotografía que él mismo se toma y utiliza como “hashtag” (etiqueta) la palabra #PapaFrancisco en varios idiomas como el inglés, italiano, alemán, francés y ruso.
La imagen alcanzó en las primeras horas más de 11.100 “likes” (me gusta) sólo en Instagram.
Sin embargo, la fotografía es falsa. Es una captura de pantalla de una videoconferencia que sostuvo el Papa con niños de todo el mundo por el lanzamiento de la plataforma de Scholas Occurrentes en el 2014, a través de la plataforma Google Hangouts.

COMENTARIOS