EN DICIEMBRE LLEGA A BUENOS AIRES

Holi Festival of Colours llena de colores al mundo

Los polvos de colores estallan en el aire, las risas, la música y las sonrisas se mezclan en un clima de diversión. Se trata del Holi Festival of Colours, la fiesta de colores más grande del mundo que se expandió rápidamente por las ciudades más importantes del planeta. Esa explosión de colores llegará a Buenos Aires el 19 de diciembre en Obras Outdoors (Av. del Libertador 7395, Núñez).
El festival surgió en la India, como una forma de despedir el invierno y darle la bienvenida a la primavera. Es una de las fiestas más importantes de ese país, en donde no solo se celebra el cambio de estación, sino también, según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal.
En la India la gente lanza polvos de colores al aire llamados Gulal, se pinta el cuerpo con témperas y hasta luce divertidos accesorios: el propósito es resaltar entre la multitud y, sobre todo, divertirse.
De esta forma, y por un día, los límites entre las distintas capas sociales, franjas etarias y religiones se difuminan. La diversidad cultural, el respeto mutuo, la alegría, así como la tolerancia, son los ingredientes que hacen inolvidable la fiesta de Holi cada año.
El festival reproduce el ambiente de esta tradición india en todo el mundo. En 2012 llegó por primera vez a Europa (más específicamente, a Alemania). Allí el Holi Festivals Of Colours hechizó a quienes participaron en las ciudades alemanas de Berlín, Dresde, Hanóver y Múnich.
La expectativa crece en la ciudad de Buenos Aires, que en pocos días se convertirá en el epicentro del festival de colores.

COMENTARIOS