None
HOTEL EN EE.UU.

Alan Faena desembarcó con su opulencia en Miami

La orquesta local, la New World Simphony, estrena la Sinfonía Faena, compuesta por el británico Michael Nyman, el actor Leonardo Di Caprio, el fotógrafo Mario Testino y el galerista Larry Gagosian, entre otros 150 invitados, se maravillan con la osamenta dorada de un mamut de la era cuaternaria encerrada en una caja de cristal -obra icónica de Damien Hirst- mientras una procesión coreográfica y opulenta de 30 modelos ataviados como en un carnaval veneciano pasean las carnes y pescados asados ensartados en espadas y tridentes.
Así fue la atmósfera onírica y extravagante de la apertura del Faena Hotel Miami Beach. Se trata del ex Saxony Hotel, una joya art decó de 170 habitaciones sobre el mar que fue el refugio de Frank Sinatra y de Marilyn Monroe en sus años dorados y que el empresario Alan Faena y su socio, el magnate norteamericano de origen ucraniano Len Blavatnik, convirtieron en el nuevo bastión de deseo para locales y extranjeros.
La inversión superó los U$S550 millones y unas 600 personas trabajan en él para brindar un servicio que trasciende el lujo para anclarse en la utopía.
El hotel de Faena fue concebido a imagen y semejanza de un hombre que, inmune a todo prejuicio, hace su camino. Y ahora, Miami, se rinde también a sus pies.

COMENTARIOS