FOLCLORE

“Los engualichados” en el Festival de la abuela Carabajal

Los engualichados, grupo folclórico de Junín, se presentarán en el Festival de la abuela Carabajal, que se hace en La Banda, provincia de Santiago del Espero, entre el 13 y el 16 del corriente mes.
De la mano de Coco Gómez, fundador de Los del Río, participarán de esta fiesta a puro folclore y tradiciones, en homenaje a Luisa Paz de Carabajal, que nació el 15 de agosto de 1901 y murió el 10 de agosto de 1993.
Todos los años, el domingo siguiente al 10 de agosto (aniversario de su fallecimiento), el patio de tierra de la casa materna adquiere una nueva fisonomía, cuando se evoca a esta mujer, llamada “La madre de la chacarera”.
Las empanadas, el locro, el asado, el vino, los artesanos, los viajeros de distintas partes del país y los cantautores de la gran familia musical forman parte del paisaje de fiesta que tiene como escenario al patio de tierra de la casa materna ubicada en la esquina de Ing. Iturbey y Los Lagos para disfrutar de la buena música.
En la última evocación a la "Madre del Folclore" actuaron Peteco, Cuti, Roberto, Cali, Roxana, y todos los integrantes de la familia Carabajal, entre otros músicos de distintas partes del país.

A Córdoba
O.B.C.Producciones invitó al grupo “Los engualichados” a recibir la distinción “Arco de Córdoba”, a nivel nacional muy bien merecida por su trabajo diario, esfuerzo y dedicación.
Este evento se realizará el sábado 7 de noviembre, a partir de las 21, en el salón Centro vecinal de barrio Yofre Norte (calle Altoraguirre 2217, Córdoba capital).