None
LISTO PARA LLEVAR

“Comida de restaurante para comer en casa”, es la propuesta de “Nino Gourmet”

En este local se pueden comprar comidas para degustar en la tranquilidad del hogar. Es una de las opciones gastronómicas de calidad que hay en la ciudad.

La familia Falcón desde hace tres años instaló “Nino Gourmet”, un lugar donde se hacen comidas gourmet, de elaboración propia.
Está instalado en Arias y Levalle, a cargo del matrimonio integrado por María Alejandra y Ricardo Falcón y su hija María Fernanda, quien es la cheff de la casa.
Siempre los acompaña Nino, el abuelo, quien a pesar de tener 90 años, la vida del local lo ha atrapado y entretiene.
“El local lleva su nombre, está con nosotros todos los días y la gente ya lo conoce, es como un emblema para el comercio - explicó Ricardo al ser entrevistado por DEMOCRACIA-.
“Mi hija es la cheff y yo y mi señora somos cocineros. Hacemos una amplia variedad de comidas elaboradas, desde cazuelas de mariscos hasta platos con carnes de cerdo y pollo. La gente que va al local puede ver las comidas que hacemos y elegir para llevarse a su mesa. No somos rotisería sino una casa de comidas gourmet”, aclaró.
“Tenemos todas las comidas en frío, como el vitel toné, lengua a la vinagreta, diferentes ensaladas y muchísimo más, todo eso está en las heladeras en frío, la gente puede apreciarlas directamente, al igual que los postres en otra heladera. Entre los platos calientes tenemos quince variedades de milanesas, con diferentes salsas y guarniciones”, explicó.
“Durante la semana ofrecemos siete platos del día, uno por día, todas comidas al disco y a horno, que van desde bifes a la criolla hasta cazuelas de marisco y para los fines de semana hacemos platos especiales. No tenemos una cartilla fija, a veces hacemos lomo a la pimienta, otro día peceto a la naranja. Vamos alternando”, apuntó.
“No tenemos comidas fijas, es decir no siempre hacemos lo mismo, si vemos otra receta que nos gusta, que no la presentamos nunca y que da para presentarla un fin de semana, entonces la hacemos. La gente por esos día busca platos más elaborados”, manifestó Ricardo.
Consultado sobre los gustos de la clientela, el entrevistado dijo que era variado. Había quienes les gustaba muchísimo la cazuela de mariscos y el filet de merluza, “que es impresionante lo que se vende”, aseguró.
“En general, durante la semana quieren comidas rápidas, verduras grilladas, torrejas de acelga, de espinaca, hay mucha variedad en esto; también en empanadas, en tartas, de todo eso llevan mucho al mediodía. A la noche, buscan más el plato elaborado, y en el fin de semana, busca los platos especiales, el plato de restaurante para consumir en su propia casa. Incluso, si nos avisan con tiempo podemos elaborar alguna comida especial para el cliente, en determinado día”, dijo.
De acuerdo a lo expuesto por Ricardo, su comercio de elaboración culinaria tiene toda la maquinaria y equipos para hacer las comidas. “Tenemos freidoras automáticas como las que tiene McDonald’s, heladeras de frío para cada cosa, freezers y por otra parte están los proveedores que cada día vienen con pescados y otras carnes. En lo que es refrigeración y proveedores diarios, ponemos mucho énfasis”, dijo.
Ricardo habló también de los proyectos de Nino Gourmet, y están referidos a la gastronomía, obviamente.
“Nuestro proyecto es ir anexando comidas regionales, típicas argentinas, las denominadas comidas de bodegón. Nosotros trabajamos muy bien con las cazuelas y sumar cazuelas criollas, platos argentinos podrán ser degustados también por nuestra clientela”, manifestó.

COMENTARIOS