None
SALUD

Beneficios del limón con agua en ayunas

Detrás de su característico color amarillo se esconden numerosas propiedades para la salud. Descubre los beneficios que reporta a tu organismo empezar el día tomando un vaso de limón con agua.

El limón no solo es depurativo, por lo que favorece la eliminación de toxinas del organismo -practica el detox a diario-, sino que también es bueno para la salud de la piel, para compensar los excesos dietéticos, para equilibrar el colesterol e, incluso, para prevenir las dolencias respiratorias más comunes, como gripe, dolor de garganta o afonía. Vamos a ver más detenidamente todos los beneficios que podemos obtener si empezamos el día tomando un vaso de limón con agua.

Limón con agua: beneficios
Esta saludable bebida activa el hígado y los riñones, los órganos depurativos por excelencia. El limón con agua actúa como un preparado capaz de eliminar las sustancias de desecho acumuladas en el organismo. En caso de retención de líquidos, dolor de cabeza tras una cena copiosa o tras haber tomado alcohol, es muy recomendable empezar el día bebiendo un vaso de este sencillo preparado, agua con limón.
Pero detrás de la cáscara de limón se esconden más beneficios para nuestro organismo. Así, tomar un vaso de limón con agua en ayunas también es una opción ideal si tenemos problemas para equilibrar los niveles de colesterol, especialmente si se toma con una cucharada de salvado de avena.
Gracias a su contenido en vitamina C, el limón con agua tonifica las encías y refuerza las defensas. Vitamina que también se convierte en un aliado de primera de la piel, por lo que podemos decir que el limón mejora su salud y retarda la aparición de arrugas o manchas.
Este remedio, por otro lado, mejora la salud de las personas que abusan de la carne y de los alimentos procesados, al mismo tiempo que ayuda a aliviar los dolores reumáticos y artríticos, debido en ambos casos a su efecto alcalinizante. Si el preparado se toma tibio, añadiendo una cucharadita de miel, aparte de resultar menos astringente, combate el dolor de garganta y la afonía.

Limón con agua en ayunas para adelgazar
El limón se ha convertido en uno de los mejores aliados de las dietas de adelgazamiento. Así, tomar un vaso de limón con agua en ayunas es depurativo y diurético, ayudando a eliminar las toxinas y a evitar la retención de líquidos en el cuerpo.  
Además, el limón ayuda a mejorar la digestión y a desintoxicar el interior del intestino, evitando los problemas de estreñimiento.
Otra de las cualidades del limón es que, gracias a su contenido en pectina, nos ayuda a comer menos y a controlar mejor el apetito.

COMENTARIOS