None
DIRECCIÓN DE CULTURA MUNICIPAL

“Jettatore” y “El rostro ajeno” en el cumpleaños del Teatro de la Ranchería

Se presentan dos obras de teatro, una con actores locales y la otra, con el actor juninense Pablo Caramelo como uno de los protagonistas de la obra escrita y dirigida por Carolina Adamovsky.

En mayo se conmemora un nuevo aniversario del Teatro de la Ranchería. Celebrar los 44 años de historia es un motivo por el cual desde la Dirección General de Cultura municipal anuncian la presentación de dos obras de teatro: “Jettatore”, de Gregorio de Laferrére, y “El rostro ajeno” , escrita y dirigida por Carolina Adamovski.

Jettatore
Bajo la Dirección de Horacio Jauregui, “Jettatore” subirá a escena el miércoles 27 de mayo. Esta propuesta tiene un elenco integrado por vecinos de nuestra ciudad , que participan del proyecto teatral “Vecinos a escena”, que desde un lugar gustoso y gratificante se ponen en la piel de los protagonistas de este clásico.
La historia nos cuenta que Don Lucas, un hombre mayor y con dinero, pretende la mano de Lucía, quién es prima y amante de Carlos, este decide organizar un plan en contra de Don Lucas. El plan consiste en convencer a los padres de Lucía, quienes están fascinados ante los encantos y el dinero del pretendiente, que Don Lucas posee poderes maléficos que provocan mala suerte a quien esté cerca de él.
Los actores, nuestros vecinos: Cachito Paggi, Fernando Raffaelli, Celeste Ferrari, Elba Lanzoni, Juan Lencina, Jesica Viola Priori, Olga Romano, Carlos Del Río, Coca Escandar, Sandra García, Ana María Valente, Lucy Beliza y Aurora Goycochea. Asistente: Kela Torres. Director: Horacio Jáuregui.
La función dará comienzo a las 21. Es gratuita y las entradas anticipadas deben retirarse en la Dirección de Cultura, Hipólito Yrigoyen 65, a partir del lunes 18.

El rostro ajeno
Escrita y dirigida por Carolina Adamovsky, con la actuación de Pablo Caramelo (actor juninense), Javier Acuña, Alejandra Flores y Romina Moretto .
La función está prevista para el viernes 29 de mayo a las 21.30, en el Teatro de la Ranchería.
Desde Cultural del Municipio se invita a disfrutar de este espectáculo de investigación y experimentación. Investigación sobre un descubrimiento científico real y la especulación ficcional de las consecuencias que esto pudiera tener. Experimentación sobre el cruce de varios lenguajes: teatro, cine y música puestos en el desafío de producir suspenso en teatro.
“El rostro ajeno” es parte del fuerte impacto que produjo el suceso científico-médico del primer trasplante de rostro en el mundo. A fines del 2005, una mujer francesa intenta suicidarse con psicofármacos, queda inconsciente y su perro, en un acto desesperado por reanimarla, le arranca media cara. Un equipo de cirujanos franceses realiza en la mujer el primer trasplante de rostro en la historia de la medicina. La noticia se da a conocer unos días después y genera todo tipo de polémicas. Lo que rodea el caso lo convierte en un suceso sin precedentes y este el punto de partida para nuestro espectáculo. Que sea un muerto el que permita a un vivo volver a tener un rostro es una situación de extremo potencial dramático. Lo que hace a este caso atractivo e inspirador es su posible asociación inmediata con el universo del terror y la ciencia ficción. Un ser deforme, monstruoso, que perdió los rasgos fundamentales de su identidad, encuentra en la ciencia, la posibilidad de volver a ser visible para la sociedad, de tener un rostro.
La entrada es libre y gratuita y deberá ser retirada en forma anticipada en la Dirección Gral. de Cultura a partir del lunes 18 de mayo.

COMENTARIOS