CELEBRACIÓN DE PASCUAS

Viena: entre originalidad y tradiciones

Llegan las Pascuas para disfrutar en familia y por qué no, para tentarse con una pizca de chocolate. Para incrementar el deseo, en Viena, Austria, alzaron la montaña de huevos pintados más grande de toda Europa en la plaza Freyung. Colores y diseños artesanales captan la atención de todos los visitantes.
Detrás de esta creación hay alrededor de 120 personas que trabajan durante todo el año dando color a las bolas de navidad y los huevos de pascua. Peter Priess es la empresa vienesa fundada en 1975 que desde sus inicios ha ido creciendo en el sector de la decoración para las festividades y sus diseños exclusivos hechos a mano llegan a países de todo el mundo: "Depende del diseño de cada uno podemos dedicar a un solo huevo desde 20 minutos hasta 2 horas", añadió una trabajadora a Efe.
Estos mercados ofrecen también una variada degustación culinaria, y todo a ritmo de música que hacen que adultos paseen a gusto mientras los más pequeños disfrutan de las distintas actividades y talleres de Pascua que se organizan en cada uno de ellos.

Los argentinos y el chocolate
Además de ser buenos consumidores, el país participa del 1 por ciento del comercio mundial del chocolate, según datos de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal). Los principales destinos son: Brasil, México, Chile, Angola y Uruguay.
Si bien lo hacen en todas sus formas, son los huevos de Pascua y las figuras no macizas las que representan más del 50 por ciento de lo exportado, siendo esta época una de las más propicias.
Claro, sin olvidar a los productores número 1 de chocolate del mundo: Bélgica, Alemania y Suiza, quienes acaparan el mercado.
Más allá de su procedencia, es una gran excusa para comer sin culpa. Según señala el mito antiguo, el origen de la festividad de Pascua viene por la diosa mesopotámica Ishtar, diosa del amor y la guerra, de la vida y de la fertilidad que nació de un huevo.
Y junto con la tradición cristiana, que incorporó a los huevos como símbolo de una 'vida nueva' con Jesucristo resucitado, surge la costumbre de regalar huevos en diversos países del mundo.