None
ESTÉTICA

Verte bien o ver bien: los riesgos de las pestañas extra large

Todas las partes del cuerpo tienen alguna razón de ser. Y por más que sabemos cuán fabulosas quedan las pestañas súper largas, aplicarte las falsas extra large, podría ser perjudicial para tus ojos. Entérate lo que dice un reciente estudio al respecto.

Largas, pero no tanto
Usar pestañas muy largas no sería recomendable, e inclusive, podría perjudicar tus ojos, halló un estudio publicado recientemente en la revista científica Journal of The Royal Society Interface, y reseñado por el sitio de la Universidad de Georgia, EEUU.
El problema central no estaría en alargarlas un poco, sino en extenderlas demasiado. De hecho, en el primer caso el resultado sería beneficioso: “A medida que las pestañas cortas se alargaban en el estudio, reducían el flujo de aire, creando una capa aérea de movimiento lento sobre la córnea”, señaló el ingeniero mecánico David Hu, en el sitio previamente mencionado. Según explicó, esta situación ayudaría a mantener la humedad del ojo por más tiempo, manteniendo a las partículas perjudiciales lejos del mismo.
Sin embargo, cuando la extensión de las pestañas era excesiva, la humedad de los ojos tendía a evaporarse, lo que podría resultar perjudicial para la vista. Como indicó el ingeniero mecánico y autor del estudio, Guillermo Amador: “Es por esto que las pestañas falsas y muy largas no son ideales. Puede que se vean bien, pero no son lo mejor para la salud de tus ojos.”

Extensiones
Pero no solamente se trata de la extensión de las pestañas postizas, sino de otros agentes que podrían ser perjudiciales para tu salud ocular, como los que apunta el sitio Go Ask Alice! de la Universidad de Columbia:

Vapores del pegamento
Siempre debes pedir que se use aquél del tipo médico o farmacéutico, y que no contenga formaldehído. Usar demasiado pegamento podría causar irritación. Pegar dos pestañas naturales juntas o dos falsas puede traerte consecuencias negativas. Uso de materiales alérgenos, que podrían causar alergia o dermatitis. Y ten en cuenta que las extensiones no son lo mismo que las pestañas postizas, pues las primeras deben ser colocadas por un profesional, en condiciones sanitarias.

La medida justa
Entonces, ¿qué longitud conviene para las pestañas? La respuesta está en la proporción entre la medida del ojo y la de la pestaña: hasta un tercio del tamaño del primero no traería problemas, señaló Amador. Más de eso, no sería recomendable.
Recuerda que si tienes dudas sobre la salud de tus ojos y los tratamientos de belleza, debes consultar con un médico.

COMENTARIOS