Norma Aleandro y el placer de leer para niños

La actriz Norma Aleandro recorre las aulas de los colegios y las transforma en escenarios al leer textos de autores latinoamericanos a los chicos en la serie “Cuentos para imaginar” que puede disfrutarse de lunes a viernes, a las 20, por el canal Pakapaka.
Las escuelas de Lavallol, Morón, La Matanza y Avellaneda son sólo algunos de los espacios recorridos por la directora de “Escenas de la vida conyugal”, quien en charla con Télam, se encarga de enfatizar que lo hace siempre, “libro en mano, porque ese gesto provoca, llama a la lectura”.
“Se trata de un trabajo –continúa- que venimos haciendo desde hace meses, una experiencia muy linda irrepetible con nenes que tienen desde 6 hasta 10, u 11 años”, se entusiasma, en charla con Télam. El inquietante clima del relato “Las medias de los flamencos”, del libro “Cuentos de la selva”, escrito por Horacio Quiroga o la escritura musical de “El caballo alado”, de Silvina Ocampo, son recorridos por su expresividad y generan “reacciones de los nenes que no tienen precio, la más linda compensación viene en forma de miraditas, risas, caras de sorpresa o de miedo”.
Lectora constante, conoce que la intimidad es casi un sinónimo del ritual de leer, por eso al terminar los encuentros, “les pasaba el libro para que observaran los dibujos y pudieran comentar entre ellos, no sólo conmigo. Pusimos énfasis e intervine en la selección de los textos latinoamericanos.