FONDO EDUCATIVO

El Municipio otorgó aportes a cooperadoras escolares

El 5 de febrero último, se llevó a cabo una reunión que contó con la participación del intendente Javier Mignaquy, la directora de Educación de la municipalidad, Cintia Leguizamón y representantes de varias cooperadoras escolares con el fin de distribuir parte del Fondo de Asistencia Educativa.
En esta ocasión, el municipio entregó la suma de $76.050, distribuidos de la siguiente forma: $31.050 pesos para equipamiento y $45.000 pesos para infraestructura.
Las instituciones educativas beneficiarias que en esta oportunidad se hicieron acreedoras de la cuota aporte fueron: la Escuela Secundaria Agraria N°1, el CEPT N° 21 junto al Jardín N° 907 y la Escuela Primaria N°8 ambas de San Emilio.
Por su parte, el presidente de la Cooperadora de la Escuela Secundaria Agraria N°1, Hernán Carro, como así la presidente de la Cooperadora del CEPT N° 21, Marcela Ríos, informaron que la suma recibida va a ser invertida en un sistema de alarma para sus establecimientos. Es importante destacar que el proveedor de alarmas visitó los establecimientos educativos y evaluó junto a los directivos las necesidades y requerimientos, que gracias a este aporte van a ser cubiertos.
En lo que respecta a los representantes de la Cooperadora del Jardín N° 907 y de la Escuela Primaria N°8, el monto destinado será invertido en la construcción de 110 metros de tapial beneficiando de esta forma a ambas instituciones de la localidad de San Emilio.

COMENTARIOS