None
GENERAL VIAMONTE

Mignaquy dijo que tras su paso al Frente Renovador, está “más cómodo”

Quien es intendente desde julio de 2014, afirmó llegar a fin de año con un equilibrio presupuestario. “Logramos enviar un presupuesto que prevé un aumento de tasas en el orden del 30%”, dijo y comentó que “la política se vio mezclada en la administración”.

“No es bueno permanecer en un espacio por estar detrás de una obra”, dijo el intendente Javier Mignaquy a la Agencia de Noticas y Revista “La Provincia”, al referirse a su gestión al frente de la Municipalidad de General Viamonte y el motivo que lo llevó a pasarse al Frente Renovador que lidera Sergio Massa.
Explicó que tras haberse pasado a las filas del Frente Renovador, él ahora se siente cómodo e identificado con dicho espacio. Hizo un balance de su hasta ahora corta gestión como intendente, desde julio de 2014, cuando asumió tras la renuncia de Juan Carlos Bartoletti, por cuestiones personales.
Contó que, si bien se hizo cargo del Municipio a mitad de año, se le hizo “largo” por todo lo que implicó tomar una administración empezada y con poco tiempo por delante para poder terminar el año.
“Tuvimos que continuar las obras y terminarlas, se había empezado el asfalto de 50 cuadras y se terminaron, varias obras menores como cloacas, redes de agua potable y gas natural. Teníamos un presupuesto que en ese momento se había gastado el 80% y por eso debíamos cuidar los recursos por lo cual propusimos un fuerte control de gastos y logramos llegar a fin de año con un equilibrio presupuestario. Logramos enviar un presupuesto que prevé un aumento de tasas en el orden del 30%”, agregó.
En ese interín, se gestó su pase al Frente Renovador así que “la política se vio mezclada en la administración”, comentó.
Enumeró como otro logro suyo que el Concejo Deliberante le aprobara un aumento de las tasas y el presupuesto. “Fue un año de muchas idas y vueltas pero equilibrado”.
En tanto, habló de las expectativas para este 2015: “Queremos hacer todas las obras que nos hemos previsto, todas con recursos propios porque creemos que no vamos a recibir ninguna ayuda extraordinaria ni de Nación ni de Provincia por lo tanto vamos a seguir haciendo asfalto, obras de cloacas y agua corriente”.
“En cuanto a la política entiendo que va a ser un año largo y complejo, muy duro y con muchas discusiones. Evidentemente en la Argentina termina un ciclo político y esto es un dato objetivo, no me gusta hablar de que el Kirchnerismo se acabó o que es un ciclo terminado. Creo que como todo año que se elige presidente, gobernador  e intendente va a ser un año de muchas idas y vueltas en cuanto a la política pero bueno, tengo la tranquilidad de estar en un espacio en el cual me siento identificado. Si bien con mi pase se dieron muchos roces y descalificaciones, yo estoy con la tranquilidad de estar cómodo”, reconoció.
En ese sentido, volvió a explicar los motivos principales del pase al Frente Renovador: “Argentina tiene que entrar en otra etapa de diálogo, de consenso. Si bien el gobierno actual ha hecho muchas cosas positivas, entiendo que viene la etapa del desarrollo. Yo no concibo un gobierno de un país agroexportador por excelencia que esté peleado con el campo. Yo quiero un gobierno que atienda a todos por igual, a la industria al campo, a las pymes, que atiendan problemas de los trabajadores que pagan impuestos a la ganancia, pienso que esa es la etapa que se viene. Coincido con Sergio Massa que los intendentes no tienen que tener más de una reelección y que debería extenderse a los cargos legislativos, es decir, otro tipo de país”.
“Yo veo dos Provincias: la del interior y la de Conurbano, la del interior que es la que más produce es la que menos recibe, nosotros tenemos rutas en mal estado, canales que faltan y nos inundamos. Tenemos una ausencia total del Estado provincial. Cabe destacar que el Estado nacional no ayuda de manera directa a todos los municipios para poder solucionar los problemas. Yo pienso que no es que lo necesitamos los gobernantes sino la gente del interior de la Provincia. Una presencia más fuerte del Estado en cuanto a infraestructura, seguridad y educación ya que nuestros chicos también tienen escasos días de clase”.
Por otra parte, consideró como plus el pasar por la intendencia antes de llegar a la gobernación de Provincia y Nación. “Hay una frase que repite todo el mundo pero que señala que los intendentes son los primeros buscadores de la democracia y eso es real. Nosotros vivimos atendiendo continuamente cosas comunes de la gente y eso te da una agilidad y una visión real de lo que está pasando que no te la da un cargo legislativo o un invento circunstancial electoral, yo pienso que me da mucha tranquilidad que el próximo presidente de la nación sea un ex intendente, me refiero a alguien que ha estado en contacto permanentes con los problemas de todos”.
Por último, dijo que “la Argentina tiene muchísimo futuro y que los cambios son duros pero todos se llevan a cabo a través de gente con coraje para hacerlo. No es bueno permanecer en un espacio por estar detrás de una obra o recibir más fondos para una administración. El país necesita de todos los que estamos en política para poder cambiar el país”.
Mignaquy: “Yo quiero un gobierno que atienda a todos por igual”

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades