BAIGORRITA

Villa con la abuela Leonor Salgado

El viernes último, la senadora provincial Elida “Chiquita” Villa, visitó la localidad de Baigorrita.
En el Hogar Amparo, donde está internada Leonor Salgado, quien el día 10 de octubre cumplió 100 años de vida, la legisladora mantuvo un lindo encuentro con esta vecina, que hoy pasa sus días en esta institución.
La senadora dialogó con los abuelos y en especial con Leonor, a quien encontró en la cocina del hogar, lavando sus prendas. Al recibirla la senadora se emocionó y no podía entender que esta abuela tenga nada más y nada menos que 100 años y contar con tanta lucidez, uñas de manos pintadas impecables y muy buen humor.
“Chiquita” Villa, como no podía ser de otra manera, estuvo muy emocionada y se comprometió  visitar dentro de muy poco nuevamente este hogar Amparo y compartir parte de una jornada con todos ellos.
El Hogar Amparo cuenta en la actualidad  con un total de siete personas trabajando en distintos horarios: seis empleadas para la atención de los abuelos y una persona encargada de la cocina. En la actualidad cuenta con un total de cinco abuelos, (un caballero y cuatro damas, entre ellas, Leonor).

Instituto

En el Instituto Nuestra Señora de la Guardia, la legisladora junto a los profesores de la entidad recorrió las aulas, saludó a los alumnos, se interiorizó sobre su marcha y entregó un subsidio destinado a los alumnos que egresan este año, quienes habían solicitado el mismo. También se reunió con la directora del establecimiento, con la cual se comprometió a gestionar un subsidio.