GENERAL VIAMONTE

El viernes comienza la Feria del Libro

Próxima Feria del Libro 2014 “Acercando palabras”, tendrá lugar en el gimnasio del Club Juventud Alsina (Av. San Martín y 25 de Mayo), desde el viernes 26 al domingo 28 inclusive, con entrada libre y gratuita.
El viernes 26 se podrá visitar de 9 a 12 horas y por la tarde de 14 a 19. Ese día, a las 18, será la inauguración oficial. Mientras que el sábado 27 y el domingo 28 se la podrá visitar desde las 17 y hasta las 22.30.
El lema sintetiza el objetivo que se propone la Feria a través de las distintas actividades programadas, de las editoriales invitadas, de las múltiples conferencias, talleres y presentaciones. Será un espacio para el encuentro entre los libros, los escritores y los lectores.
Este año, como novedad, habrá un espacio en la entrada a la feria para que los visitantes depositen los libros que ya no utilizan y que luego serán distribuidos en escuelas y bibliotecas del distrito.
Además de los stands de exposición, habrá actividades musicales y literarias para todo el público. Presentaciones de libros, charlas, mesas de lectura, números musicales y exposición de cuadros, fotografías y proyección de videos serán las múltiples ofertas de las que podrá disfrutar el público que se acerque a la feria.
El viernes habrá visitas guiadas y actividades programadas para alumnos de los establecimientos educativos en las dos salas que integran la exposición.
Además de las distintas conferencias y actividades literarias, el sábado 27, a las 10, habrá una plantación de árboles, en la Avenida de las Letras, en el Pulmón Verde, a cargo de la Sociedad de Escritores, Secretaría de Medioambiente Municipal y Secretaría de Turismo y Cultura. A las 18, entrega de premios del concurso “Acercando palabras”, de la Sociedad de Escritores de General Viamonte y a las 21, presentación de Danza y expresión corporal por la alumna Gabriela Nicholson y su profesora Alejandra Loguzzo. Y a las 21.30, canto y guitarra de la artista juvenil Victoria Rambosio. El domingo 28, a las 22, actuará el conjunto de Danzas Huilen, dirigido por la profesora Viviana Pastorino.