GENERAL VIAMONTE

El viernes comienza la Feria del Libro

Próxima Feria del Libro 2014 “Acercando palabras”, tendrá lugar en el gimnasio del Club Juventud Alsina (Av. San Martín y 25 de Mayo), desde el viernes 26 al domingo 28 inclusive, con entrada libre y gratuita.
El viernes 26 se podrá visitar de 9 a 12 horas y por la tarde de 14 a 19. Ese día, a las 18, será la inauguración oficial. Mientras que el sábado 27 y el domingo 28 se la podrá visitar desde las 17 y hasta las 22.30.
El lema sintetiza el objetivo que se propone la Feria a través de las distintas actividades programadas, de las editoriales invitadas, de las múltiples conferencias, talleres y presentaciones. Será un espacio para el encuentro entre los libros, los escritores y los lectores.
Este año, como novedad, habrá un espacio en la entrada a la feria para que los visitantes depositen los libros que ya no utilizan y que luego serán distribuidos en escuelas y bibliotecas del distrito.
Además de los stands de exposición, habrá actividades musicales y literarias para todo el público. Presentaciones de libros, charlas, mesas de lectura, números musicales y exposición de cuadros, fotografías y proyección de videos serán las múltiples ofertas de las que podrá disfrutar el público que se acerque a la feria.
El viernes habrá visitas guiadas y actividades programadas para alumnos de los establecimientos educativos en las dos salas que integran la exposición.
Además de las distintas conferencias y actividades literarias, el sábado 27, a las 10, habrá una plantación de árboles, en la Avenida de las Letras, en el Pulmón Verde, a cargo de la Sociedad de Escritores, Secretaría de Medioambiente Municipal y Secretaría de Turismo y Cultura. A las 18, entrega de premios del concurso “Acercando palabras”, de la Sociedad de Escritores de General Viamonte y a las 21, presentación de Danza y expresión corporal por la alumna Gabriela Nicholson y su profesora Alejandra Loguzzo. Y a las 21.30, canto y guitarra de la artista juvenil Victoria Rambosio. El domingo 28, a las 22, actuará el conjunto de Danzas Huilen, dirigido por la profesora Viviana Pastorino. 

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades